Empleados del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs) anunciaron la toma de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) si no hay una rendición de cuentas por parte del Gobierno del Estado.
Puede interesarte: Maestros del Cobach exigen aclaración de sus aportaciones a Isssteson
Durante la tarde de este jueves, el dirigente sindical, Eleazar Herrera Araujo, mencionó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con representantes del Isssteson, con la finalidad de tener respuesta sobre en qué se ejerce el recurso de las aportaciones mensuales, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
“En esta reunión, nosotros pretendíamos tener respuesta a algunos puntos del dinero que se nos descuenta como trabajadores, ya que la institución entrega mensualmente 14.5 millones de pesos al Isssteson”, señaló.
Dijo que -en específico- querían saber sobre los préstamos a corto plazo, un rubro que, señaló Herrera Araujo, el empleado no cuenta y que se ejerce un recurso de 400 mil pesos, aproximadamente.
“Se nos está cobrando un servicio que no se nos brinda, se nos está cobrando otro servicio a préstamos prendarios, también la misma cantidad, sumados son 800 mil pesos mensuales que el colegio le entrega y los trabajadores al Isssteson y eso no da ningún servicio”, mencionó.
El líder del Stecbs declaró que en la junta se les dijo a los empleados que la Secretaría de Hacienda le entregaba al Isssteson para pensiones y pago de nómina, a lo que no están de acuerdo.
“No estamos de acuerdo porque Hacienda para nosotros no es ningún patrón, quien es el patrón de nosotros es el Cobach; quien entrega o se supone que entrega este dinero a Isssteson, viendo la realidad, resulta que no es así, porque hacienda no entrega ese dinero en total”, manifestó.
Dijo que el próximo lunes volverán a tener una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado y esperan que asista el secretario de Hacienda para que les informe detalladamente sobre las aportaciones mensuales, de lo contrario tomarán medidas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si no, vamos a cerrar las oficinas del Isssteson, porque no puede ser posible que se nos esté descontando, que estemos pagando unos servicios que no nos están dando”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.