El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach Sonora (Stecbs), buscan que se realice una revisión del incremento salarial del 2021 para obtener un aumento, de lo contrario emplazarán a huelga en agosto.
Un total de 250 agremiados están luchando para obtener un aumento del 3.4 por ciento a retroactivo directo al salario, así como un 1.8 por ciento en prestaciones adicional a un .5 por ciento para ayudar al reforzamiento del salario.
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, detalló que tuvieron un acercamiento a la cámara de diputados, con la finalidad de solicitar una revisión del incremiento salarial del 2021, asegurando que les malpagaron.
Te puede interesar: Stecbs pide presencia en ceremonias del Cobach
“La educación media no tiene forma de crecer como trabajador, es decir que no hay ningún proyecto para que el profesor cambie de categoría. Es necesario que nos ayuden los diputados para que saquen algún proyecto o alguna forma de que a nivel medio superior crezcan los profesores, y ese problema no nada más es del Colegio de Bachilleres, todos los que conformamos este nivel tenemos el mismo problema”, sentenció el docente.
Agregó que esperan que antes de que inicie el próximo ciclo escolar en agosto puedan ver reflejado el aumento salarial, de lo contrario iniciarán un paro de labores.
“Nos incrementaron la cuestión del Isssteson, ganamos menos ahora y la idea es que se nos pague a más tardar en agosto; si no se nos diera el incremento nosotros vamos a entrar a parar; el año pasado le ayudamos al doctor Durazo, no manifestándonos, nos aguantamos, porque entendíamos que no había dinero, pero estamos ya a un año y ya hay cierta recuperación y se debe de entender que los trabajadores del Colegio de Bachilleres estamos ganando menos, cada quincena estamos llevando menos dinero a nuestras casas y con todo más caro”, manifestó Eleazar Herrera.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que la intención del profesorado es que se lleguen a acuerdos sin afectar a los alumnos, sin embargo, sostuvo que los trabajadores ya no pueden aguantar más, debido a que los cargos destinados al Isssteson han hecho que la economía de los docentes se va afectada.
“La educación media no tiene forma de crecer como trabajador, es decir que no hay ningún proyecto para que el profesor cambie de categoría. Es necesario que nos ayuden los diputados para que saquen algún proyecto o alguna forma de que a nivel medio superior crezcan los profesores, y ese problema no nada más es del Colegio de Bachilleres, todos los que conformamos este nivel tenemos el mismo problema”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.