Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de muchos ciudadanos, poco más de 2 mil títulos de propiedad se encuentran listos para ser entregados a familias tanto del área rural, como urbana, informó el director de Sindicatura Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fermín González Gaxiola manifestó que mil 800 familias de la comunidad Triqui, asentadas en la colonia en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en la Costa de Hermosillo se verán beneficiadas, así como otros 500 títulos para familias de las colonias Coloso Alto y Bajo, Ranchito, Mariachi, entre otras.
"Esos mil 800 corresponden a una aplicación anterior, que no los hemos entregado, precisamente por esta contingencia, a esos habríamos de sumar los recursos que anunció el presidente, que pudieran ser mil, no solamente la titulación, sino acciones de vivienda", señaló.
El funcionario municipal manifestó que que con estas acciones se logrará abatir el rezago que existe en cuanto a la titulación hasta en un 30%, de todo aquello que es sujeto a regularización, pues hay que recordar que hay invasiones donde es imposible dar un papel, incluso de posesión del predio.
González Gaxiola aseveró que la ciudad de Hermosillo cuenta con 45 invasiones, entre pequeñas y grandes, algunas de ellas son habitadas hasta por 300 familias, por lo que se buscará negociar con los propietarios de estos predios para lograr su legalización.