Aunque el estado de Sonora está en riesgo de retroceder a color rojo en el semáforo epidemiológico nacional y Hermosillo es el epicentro de la pandemia por Covid-19, las personas no dejan de abarrotar el Centro de la ciudad y plazas comerciales.
Este domingo se pudo apreciar que la actividad propia del mes de diciembre, previo a los festejos navideños ya los realizan los hermosillenses, pero con aglomeraciones que dificultan una de las reglas de tres, la sana distancia.
El repuntes de casos ya es un hecho, basta con verificar que desde hace semanas se presentan diariamente más de 200 contagios diarios y las muertes por SARS-CoV-2 tampoco han parado, pero las personas optan por acudir presencialmente a hacer sus compras.
La Secretaría de Economía, por medio de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización, que encabeza Omar Guillén Partida, ha encabezado cursos y apoyos para que el comercio se digitalice y así, además de dar paso a la modernización del gremio, se eviten contagios.
Aunque esté impulso ha sido exitoso, aún hay un gran sector de la población que se resiste a hacer sus compras de manera digital, pero es un paso que inevitablemente se tendrá que dar si se quiere llegar al color verde en el semáforo epidemiológico nacional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sin embargo, hay puntos como el Mercado Municipal #1, José María Pino Suárez, que a pesar de ser un punto histórico del noroeste del país, tiene que volver a hacer historia y demostrar que el pasado no está peleado con el presente y el futuro, por lo que también tienen que ser ejemplo de modernidad.