Con el fin de que el secretario de Salud explique la estrategia de recepción y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el Congreso del Estado llamó a Enrique Clausen Iberri a comparecer al poder legislativo el próximo 11 de enero.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión Especial Covid-19, Lázaro Espinoza Mendivil, indicó que es preciso definir el protocolo una vez llegados los biológicos a la entidad para que no se repitan los casos que han acontecido en otras partes del país.
“Se ha visto de manifiesto el gandallismo de personal administrativo y directivo de hospitales de otros estados; quienes con influyentismo han logrado la vacunación en familiares, amigos y personal que labora en hospitales sin estar en contacto alguno con pacientes con Covid”, expresó.
Previamente el secretario de Salud señaló que la vacuna Pfaizer llegará a la región durante el primer cuarto del año y, como primera etapa, se ofrecerá la vacuna a los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea para contener el padecimiento.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Espinoza Mendivil recalcó la necesidad de que la ciudadanía conozca la forma en que será surtida la vacuna y con ello evitar que personas ajenas a este grupo de población se adelanten en obtener su dosis.
En la sesión se exhortó igualmente a los secretarios de Hacienda y Economía a que en un plazo de diez días informe sobre el número de vacunas que el Gobierno del Estado habrá de adquirir y el costo de las mismas.