Semáforo verde en Sonora regresa a más niños a las aulas

Gracias al menor riesgo por contagios de Covid-19 las escuelas del estado han visto un aumento en los niños que regresan a la modalidad presencial

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 21 de octubre de 2021

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Entre un 5 y 10% incrementó la afluencia en escuelas de nivel básico en todo Sonora esta semana por semáforo verde, estimó la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), invitando a padres y madres de familia a que constaten los protocolos sanitarios en los planteles educativos y en todo caso, denuncien si no se están cumpliendo.

Lee también: Antros y bares cerrarán más tarde en Hermosillo, ¡ponte tu mejor ropa!

Cecilio Luna, presidente de la Aepaf, señaló que sí hubo aumento en los planteles educativos, mientras que ellos mismos se encuentran haciendo una campaña de visibilización de los protocolos dentro de los centros educativos.

“Para que tengan la tranquilidad de que en sus escuelas se están haciendo los protocolos bien, si acaso no es así yo les estoy pidiendo de favor que se comuniquen a la línea de educación”

Para ello, dijo que el teléfono de atención es el 662 2897600, donde podrán reportar cualquier anomalía o incumplimiento por parte de los padres de familia, los cuales, aseguró, se van a tomar en cuenta.

“Deben de decir de qué municipio habla, de qué escuela y decir que no se están llevando a cabo los protocolos como tienen que ser y que reporten ese hecho para que tomen nota”.

Cecilio Luna hizo un llamado también a los padres de familia quienes enviaron a sus hijos a la escuela durante el cambio de semáforo a que no bajen la guardia contra el Covid-19 y recordó que son tres filtros sanitarios, de los cuales el primero se encuentra en casa.

“No bajemos la guardia, que sigamos utilizando geles antibacteriales, cubrebocas y la sana distancia, sabemos que el Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, entonces tenemos que aprender a sobrellevar esta enfermedad”.

Por ello, el presidente de la aepaf reitera el llamado a padres y madres de familia a que constaten que las instalaciones son seguras para mayor tranquilidad.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo