En Cruz del Norte exigen vacuna y condiciones dignas de trabajo

Personal del hospital psiquiátrico denuncia que tienen pacientes Covid y no están protegidos, agregan que pasan días sin servicio de agua

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

Trabajadores del hospital psiquiátrico Cruz del Norte, se manifestaron la mañana de este miércoles, debido a que cuentan con área Covid y no se les ha aplicado el biológico para ser inmunizados.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Actualmente tienen a cuatro pacientes Covid en este hospital, además que desde el mes de enero se les ha prometido que serían vacunados, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.

El enfermero José María Torres habló a nombre de sus compañeros; señaló que exigen la vacuna, pues se ha aplicado en todos los sectores, desde hospitales y clínicas, pero a ellos los han pasado por alto.

"A nosotros no se nos ha dado ninguna noticia por parte de las autoridades, siempre que preguntamos nos dicen que simplemente no saben y pues tenemos un área de Covid aquí en el hospital, ahorita contamos con cuatro pacientes, pero hemos tenido más y no han dejado de fluir los pacientes", señaló.

Otros problemas graves son que tienen más de 24 horas sin el suministro de agua potable y aunque el personal de mantenimiento ha intentado restablecerlo, no se ha podido, aunado a que no tienen personal de intendencia, el poco con el que cuentan no se da abasto, además de que no se les surte del suficiente material de limpieza e higiene.

"Es un hospital que no debe de carecer de agua, porque es algo insalubre y de riesgo para los pacientes y para el personal. Ahorita en total tenemos 22 pacientes masculinos, 21 pacientes femeninos y 15 pacientes crónicos", enfatizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

El problema de la falta de suministros de higiene es una constante durante años, pues el personal de intendencia no es propio del hospital, sino que son parte de empresas subcontratadas para prestar el servicio, pero éste deja mucho que desear.