La falta de medicamentos fue el argumento de un grupo de profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) para cerrar las oficinas centrales de Isssteson esta mañana, ante lo cual autoridades del sistema entablaron diálogo.
Eleazar Herrera Araujo, secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados del subsistema (Stecbs), argumentaron que el Gobierno del Estado está incumpliendo sus acuerdos al no tener las suficientes medicinas en su farmacia.
“El cierre de oficinas e debe al a falta de medicamento, desde los más necesarios para niños con cáncer hasta paracetamol, ha sido constante de 2019 a la fecha, los directivos de Isssteson han incumplido la promesa de subsanar la falta de medicamento en repetidas ocasiones”, explicó.
Posterior al cierre de las instalaciones por parte de los manifestantes, autoridades del Instituto establecieron una reunión con una comisión integrada por el grupo de maestros en las oficinas generales y el cierre fue revertido sin mayores inconvenientes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En dicha reunión se analizaron aspectos de relevancia para los derechohabientes y, de acuerdo con la instancia, se concretó el trabajo en conjunto para seguir mejorando el servicio para el bienestar de los trabajadores.
Anteriormente, debido a la falta de pago de los aguinaldos, los maestros sindicalizados de Cobach habían tomado la decisión de no subir las calificaciones de los alumnos.