A partir de que las autoridades determinaran ampliar la fecha de las restricciones fronterizas para el mes de enero, mantiene a tianguistas en una situación crítica, pues el líder del Frente Común de Tianguistas afirmó que tienen un 50% de sus ventas comparadas con las del 2019.
Luis Roberto Rodríguez Terán manifestó que esperan un apoyo por parte de las autoridades que pueda complementar de alguna manera, con el Presupuesto una vez que arranque el año y puedan mitigar un poco esta problemática, lo cual ya ha sido gestionado.
“El pasado 19 de octubre que tomamos el Congreso y entregamos un oficio petitorio, le hemos estado dando seguimiento, se nos dice que, por parte de Secretaría de Gobierno, que se van asignar recursos para beneficiar a los comerciantes informales y vamos a estar muy atentos a la liberación de ellos para beneficiar a la gente que más lo necesita”, dijo.
Cabe señala que, las autoridades de Relaciones Exteriores han señalado que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 21 de enero, sin embargo, la evolución de la pandemia del Covid-19 es la que irá marcando la pauta.
Rodríguez Terán aseveró que son conscientes de la situación actual por la emergencia sanitaria, sin embargo, el comercio informal es uno de los sectores más afectados con la llegada de este peligroso virus al estado de Sonora, pues hasta el momento se mantienen ventas de 50% comparadas con las del año anterior.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Lo que veíamos tan difícil se convirtió en una realidad, ya vamos a llegarle casi al año con estas restricciones”, finalizó.