Por primera ocasión, a nivel nacional un estado apareció en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, lo que al cumplir Sonora cuatro semanas en amarillo y consolidarse en este color, da esperanzas para un próximo cambio.
Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica para Sonora, aseveró que, si se continúa por buen camino, el otro paso para Sonora luego de afianzarse en el amarillo, es que pase a verde.
"Nuevamente Sonora aparece en color amarillo, y sin embargo, por primera vez un estado pasa a color verde, que es Campeche. Si bien el color verde significa una esperanza de que estamos saliendo adelante de esta terrible pandemia, también es cierto que se vuelve de suma importancia implementar y reforzar, todos y cada uno de los protocolos", dijo.
Los lineamientos emitidos por el Gobierno Federal, así como las recomendaciones por el Consejo Estatal de Salud y los consejos municipales, son puntos que se deben de llevar a cabo al pie de la letra, aseveró, con la finalidad de que Estado pueda pasar a color verde y con ellos reactivar un mayor número de empresas para darle más fortaleza a la economía de Sonora.
Seguir cada uno de estos protocolos será clave para disminuir el nivel de riesgo de contagios al interior de los diversos centros de trabajo, sentenció, además de evitar llevar el virus a los hogares de los empleados.
"El nivel de contagio en los centros de trabajo, ha sido muy bajo, pero hay que recordar la implementación de estos protocolos en todas y cada una de las empresas. Sin importar el número de trabajadores, si somos empresarios o trabajamos en una micro o pequeña empresa", indicó Luis Núñez.
Los contagios de Covid-19 no sólo afectan a las empresas, sino que, contrario de lo que la gente cree, puntualizó, se dan en los pequeños espacios laborales y no en los grandes espacios de trabajo.