A pesar de que Hermosillo transitó a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, las iglesias continuarán con las mismas medidas de sanidad que en amarillo, informó el padre Alonso Cobácame.
El vocero de la arquidiócesis indicó que continuarán con la restricción de asistencia a los templos para adultos mayores, así como la impartición de la comunión en la mano.
“Seguimos con los mismos protocolos de salud estrictamente aplicados. El aforo del 50%, oficinas abierta y celebraciones presenciales y virtuales”, explicó.
Hermosillo, al igual que la mayoría del estado, hizo la transición de amarillo a verde este sábado, pues el número de contagios por Covid-19 se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia hace un año.
El Consejo Estatal de Salud especificó que, con la llegada de Semana Santa, centros de culto y ceremonias religiosas se tendrá un horario 6:00 a 22:00 horas, con un aforo del 50% en espacios cerrados y en 60% en espacios abiertos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para la celebración de la cuaresma, la Arquidiócesis de Hermosillo empleó una serie de medidas para evitar la concentración de personas en los templos, entre las cuales destacó la distribución de ceniza para llevar a casa.