/ jueves 19 de noviembre de 2020

Piden sea regulado el transporte de carga en nueva ley de movilidad

Esto enfocado a dompes, pipas, trailers con carga regular, materiales pétreos, carga agrícola; además de camiones de entrega en tiendas de conveniencia

Los camiones de carga y repartidores se han vuelto un problema en el interior de las ciudades sonorenses, sobre todo al ingresar en las colonias, por lo que es algo que debe ser regulado en la nueva ley de movilidad que se pretende para Sonora

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que en el segundo foro de movilidad, organizado por el Congreso del Estado, de cara a crear una nueva ley que supla a la ya obsoleta Ley General de Transporte del Estado, se trató el tema de transporte de carga.

Esto enfocado a dompes, pipas, trailers con carga regular, materiales pétreos, carga agrícola; además de camiones de entrega en tiendas de conveniencia que se han vuelto una amenaza a la seguridad del peatón en las colonias.

Cortesía | @vigiadeltrans

"Los camiones que entregan los productos en las tiendas de conveniencia, que se regulen eso a manera de ley, que no se le deje a los ayuntamientos, un camión de esos de las tiendas de conveniencia tapa la banqueta, tapa la ciclovía y tapa medio carril, ya ha habido choques y otros accidentes", recordó.

La ley local se debe de homologar con la que se aprobó a nivel federal, enfatizó, la cual aborda principalmente el tema de la seguridad vial, entonces es un tema al que se le debe de prestar especial atención para evitar que haya incidentes fatales o que lesionen la integridad física de las personas.

"A parte los camiones repartidores ya estamos hablando de trailers, empezaron con toneladas y ahorita ya son trailers que andan repartiendo productos dentro de la ciudad y creemos que eso debe de regularse ya sea con el tamaño del camión o con horarios específicos", sentenció.

Foto: Cortesía

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Este es el segundo foro, el primero trató sobre el servicio del transporte público urbano; mientras que el tercero que se realizará el próximo 30 de noviembre, tratará sobre el transporte suburbano, así como los servicios de alquiler a través plataformas como apps, llámese Uber, Didi, Welo, entre otros.

La iniciativa de la nueva ley de movilidad que en teoría tendría que homologarse con la federal, lo más probable es que sea presentada hasta entrado el próximo año, pues a finales de este 2020 aún tienen pendiente la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2021.

Los camiones de carga y repartidores se han vuelto un problema en el interior de las ciudades sonorenses, sobre todo al ingresar en las colonias, por lo que es algo que debe ser regulado en la nueva ley de movilidad que se pretende para Sonora

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que en el segundo foro de movilidad, organizado por el Congreso del Estado, de cara a crear una nueva ley que supla a la ya obsoleta Ley General de Transporte del Estado, se trató el tema de transporte de carga.

Esto enfocado a dompes, pipas, trailers con carga regular, materiales pétreos, carga agrícola; además de camiones de entrega en tiendas de conveniencia que se han vuelto una amenaza a la seguridad del peatón en las colonias.

Cortesía | @vigiadeltrans

"Los camiones que entregan los productos en las tiendas de conveniencia, que se regulen eso a manera de ley, que no se le deje a los ayuntamientos, un camión de esos de las tiendas de conveniencia tapa la banqueta, tapa la ciclovía y tapa medio carril, ya ha habido choques y otros accidentes", recordó.

La ley local se debe de homologar con la que se aprobó a nivel federal, enfatizó, la cual aborda principalmente el tema de la seguridad vial, entonces es un tema al que se le debe de prestar especial atención para evitar que haya incidentes fatales o que lesionen la integridad física de las personas.

"A parte los camiones repartidores ya estamos hablando de trailers, empezaron con toneladas y ahorita ya son trailers que andan repartiendo productos dentro de la ciudad y creemos que eso debe de regularse ya sea con el tamaño del camión o con horarios específicos", sentenció.

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