A partir del próximo miércoles, el servicio de recolección de basura empezará actividades a las 5:00 horas, informó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, esta medida se debe a que la temporada de calor ya empezó, por lo que se requiere retirar lo más pronto posible la basura de los hogares.
“Nosotros vamos a empezar a las 5:00 de la mañana y llegar lo más temprano posible a los hogares, además ya las siguientes semanas la aplicación digital empezará a trabajar, lo que nos ayudará a llevar un mejor control de las rutas”, acotó.
La mayor preocupación de Servicios Públicos es la retención de basura orgánica dentro de los hogares, pues con los rayos del sol esta puede degradarse con mayor rapidez.
Barraza Almazán indicó que el primer turno se llevará a cabo de las 5:00 a las 10:00 horas, mientras que se espera que el segundo turno acabe a lo máximo a las 14:00 horas.
El nuevo horario será uniforme en todos los sectores de la ciudad y actualmente los trabajadores de la instancia han entablado diálogo con los usuarios haciéndoles saber de los cambios en las jornadas de recolección.