Grupos de comerciantes de diferentes tianguis de la ciudad de Hermosillo bloquearon las calles Rosales e Hidalgo, exigiendo apoyos por parte del gobierno, ante la afectación económica que representa la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Sin información delegado de Bienestar sobre cierre fronterizo
Los afectados, se colocaron en las diferentes vialidades, alrededor de las 10:00 horas de este lunes y con ayuda de pancartas solicitaron la respuesta de las autoridades pues son cerca de 200 las familias que están afectadas por diversas situaciones.
Cabe señalar que, los manifestantes pertenecen tianguis de Las Minitas, La Choya, Nuevo Hermosillo, Los Naranjos, así como del Cerro Colorado, quienes también piden viviendas para las familias que no tienen y la regularización de domicilios.
“Hay mucha vivienda sola, abandonada, en Las Minitas, sobre todo, por eso queremos que nos regularicen lo que nos deben, no tenemos, yo pago renta, pero quisiera pagar una casa, no la queremos regalada”, manifestó Olga Chico Espinoza, una de las afectadas.
Asimismo, agregó que, desde hace poco más de 3 meses, el gobierno prometió que se destinarían apoyos para el gremio, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta.
Otra de las solicitudes que exigen a las autoridades, son apoyos económicos para tener la posibilidad de adquirir más productos que vender, debido a que es el sustento de muchas familias.
Finalmente, un representante de cada tianguis se reunió con las autoridades, con el objetivo de que se resuelvan estos temas, ya que de no recibirla, el bloqueo continuará, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran en el lugar para controlar el tráfico en la zona; es recomendable utilizar vialidades alternas.