Durante el día de cambio de Gobierno Federal, trabajadores del Poder Judicial de la Federación de distintas áreas y juzgados en Hermosillo realizaron una nueva protesta para exhibir su inconformidad por la Reforma Constitucional que se aprobó.
La manifestación se llevó a cabo en la plaza Emiliana de Zubeldía y en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora con la finalidad de darle la bienvenida a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y para que se abra un diálogo entre ambas partes.
Al respecto, Gabriel Alejandro Palomares Acosta, magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Quinto Circuito, declaró que dicha concentración en la capital de Sonora se une a la que se hicieron a nivel nacional para ser tomados en cuenta.
Lee también Comerciantes de Sonora consideran que Sheinbaum debe fortalecer programas sociales
En entrevista con los representantes de medios de comunicación, mencionó que más que nada buscan dialogar con las nuevas autoridades federales, ya que todavía hay otros procesos pendientes para la modificación de leyes secundarias.
“Nosotros hacemos esta manifestación con la esperanza de que seamos escuchados por la presidenta de México, ya que hay algunas impugnaciones que están en curso y que realmente se tenga el respeto a los derechos de los trabajadores”, expresó.
Con la instalación simbólica de carteles con algunas leyendas de afectaciones a su trabajo, así como de figuras en forma de ataúdes con letras de PJF, los manifestantes protestaron durante la mañana del 1 de octubre.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Palomares Acosta adelantó que hay la esperanza de entablar el diálogo, ya que se tiene previsto en los próximos días la instalación de mesas por parte de la asociación de jueces, y trabajadores del Poder Judicial, a fin de que se abra un canal de comunicación con el legislativo debido a que los foros que se llevaron a cabo solamente fueron una simulación.
Ante esa situación, abundó que el paro de labores va a continuar, por lo que sólo se van a atender los casos de urgencia y que se tenga por ende una apertura para analizar la situación que enfrentan de incertidumbre en estos momentos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal