Un grupo de trabajadores sindicalizados del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo, se plantaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir el respeto de sus derechos y el cumplimiento del contrato colectivo.
No te pierdas: Sindicalizados protestan frente a Ayuntamiento de Hermosillo
Salvador Díaz Olguín, presidente de dicho Sindicato, mantuvo una reunión con las autoridades, donde se dio a conocer que seguirán con las contrataciones, conforme se vayan liberando las plazas, en las diferentes dependencias municipales.
Cabe señalar que, en cuanto al tema de las bases y las sindicalizaciones serán revisados el próximo lunes 5 de julio con la Oficial Mayor, para que estos no se detengan, por lo que seguirán con la secuencia de la solicitud del sindicato.
“A los compañeros eventuales obtendrán su base, es cuestión de comunicación, las aportaciones se van a pagar hoy una y el lunes otra, las retenciones son las aportaciones que dan a los trabajadores del Sindicato para préstamos de los propios trabajadores y la operatividad del mismo Sindicato, es parte del contrato colectivo”, dijo.
De igual manera, explicó que las primas vacacionales serán pagadas en tiempo y forma, el próximo 15 de julio, por lo que todo estará de acuerdo a las cláusulas del contrato colectivo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Díaz Olguín señaló que también seguirán con los apoyos de salud y los funerarios, temas que se verán junto a Oficialía Mayor y Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo y espera que no existan más irregularidades en este sentido.