Con el regreso de clases para estudiantes de educación básica y media en Sonora el próximo 29 de agosto, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, señaló que el operativo de regreso a clases iniciará el lunes 29 de agosto desde las 6:30 horas para la entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes cada semana, ya que habrá un incremento en el flujo vial y también en el uso del transporte público.
En este último, agentes de Tránsito vigilarán que no excedan su capacidad de pasajeros y que sean respetadas las paradas.
Lee también: Más de mil escuelas están listas para las clases presenciales
“Daremos apoyo principalmente en escuelas que están en vialidades primarias o muy transitadas, dar esa seguridad a peatones y ciclistas”, aseguró.
Cabe señalar que se exhorta a no estacionarse en doble o incluso triple fila para dejar a los niños en sus escuelas. Se pide también que se respeten las áreas de ascenso y descenso de pasajeros.
Durón Montaño recordó además que los horarios con mayor carga vial son de 7:00 a 9:00 de la mañana, así como de 13:00 a 15:00 horas por la tarde.
Para el primer día de clases, que en ocasiones se torna complicado se pide a los automovilistas estar atentos al camino y al entorno, así como lugares en los que haya posibles acumulamientos de agua por las lluvias recientes.
Lo más recomendable es bajar la velocidad al mínimo en toda conducción y, para evitar accidentes hay salir a tiempo o con anticipación por si se presentan eventualidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es una técnica del manejo defensivo, trazar una ruta hacia tu destino y hacerlo con tiempo, eso nos va a ayudar en algún momento, respetar los límites de velocidad y las distancias de los vehículos”, recordó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!