Grupo de operadores del transporte público se oponen a huelga

Zaid Sinohui dijo que se opone a la huelga masiva a la que llamó la CTM, explicó que son mayoría los choferes que no quieren huelga contrario a lo que promueve el Sindicato

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Un grupo de operadores del transporte público urbano de Hermosillo, realizó un volanteo informativo a sus compañeros choferes para pedir que se unan a los trabajadores que se oponen a la huelga que el sindicato emplazó para el próximo 10 de noviembre.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Zaid Sinohui, miembro de la Comitiva del Transporte Público dijo que se opone a la huelga masiva a la que llamó la CTM, explicó que son mayoría los choferes que no quieren huelga y que prefieren seguir en sus labores, contrario a lo que promueve el Sindicato de Operadores.

"Somos un grupo de operadores que no queremos huelga, porque estamos luchando para que lleguen los beneficios directamente al trabajador, no queremos intermediarios, entonces, son otros intereses los que sigue el sindicato, que no son los mismos que compartimos nosotros y ellos nos tachan a nosotros de que no los dejamos trabajar", señaló.

Hay que recordar que el Sindicato de Operadores del Transporte Público Urbano de Hermosillo, emplazó a huelga para el 20 de octubre, pero ésta fue archivada por las autoridades laborales, por lo que en apoyo la CTM llamó a huelga masiva a más de 2 mil empresas.

"Cómo no son los mismos intereses de nosotros, ellos hacen esa lucha de querernos desacreditar ante la sociedad, pero en realidad, nosotros lo que queremos es trabajar, no queremos la huelga", argumentó.

El trabajador del volante, enfatizó que el sindicato es un pequeño grupo de operadores que no representa al resto, pues la mayoría quiere que las prestaciones sean en beneficio directo, lo cual ya se ha dado con aumento de sueldo y otros beneficios.

"Ellos no nos están representando, porque como dije, nosotros estamos luchando por conseguir los beneficios directos para la gente, para los trabajadores y se están dando, ya hubo un aumento de sueldo, hay vales de despensa, hay vales de gas, hay préstamos, los uniformes ya se están entregando", indicó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Lo que menos se quiere es que se pierdan empleo, subrayó Sinohui, sino que quienes se mantienen en paro regresen a sus labores cotidianas y pidan directamente a las empresas concesionarias sus peticiones.

"Lo que queremos es que los compañeros que están en pago se vengan otra vez para acá, no hay represalias, el caso de aquí es que no se pierdan los trabajos, la empresa está haciendo un esfuerzo para seguir laborando en este tiempo de pandemia, entonces por eso digo son otros intereses los del sindicato, no son los mismos del trabajador, por eso nosotros nos estamos manifestando aquí, porque no queremos la huelga", concluyó.