Para que el usuario de Uber pueda enviar reportes en tiempo real en caso de presentarse situaciones peligrosas durante su viaje, la compañía habilitó la grabación de audio en su aplicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El lanzamiento de la grabación de audio en Guaymas, Navojoa y Nogales se dará a lo largo de la próxima semana y consistirá en que una vez emitido, el audio podrá incluirse en el reporte.
Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México, indicó que de esta forma los equipos de soporte podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta.
"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los sonorenses, es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos”, acotó.
Asimismo, como medida atender la pandemia de Covid-19, Uber implementó la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos.
Román sostuvo que la empresa tiene conciencia de que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental.