/ jueves 29 de abril de 2021

Unión de usuarios atiende 60 casos diarios por servicio de agua potable

La alta demanda de agua potable causa problemas para los usuarios en Hermosillo.

Alrededor de 60 personas son atendidas de manera diaria por parte de la Unión de Usuarios en cuestiones del servicio de agua potable, pues al igual que el servicio de energía eléctrica, se registra una sobredemanda con la llegada de las altas temperaturas.

Lea también: Exfuncionario de Agua Prieta es vinculado a proceso por corrupción

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que estos dos servicios son muy similares, pues con la temporada de verano tienden a sufrir un repunte en su consumo, lo cual se ve reflejado en nuestra facturación, sobre todo en aquellos domicilios donde cuenten coolers, el cual dispara el consumo de agua.

Según el líder gremial, al menos un 25% de la población hermosillense sigue utilizando este tipo de aparatos, quienes lo pueden notar una vez que llega el recibo a sus viviendas.

“Es variable, pero evidentemente en el verano, hay un alza en el tema del agua impresionante, especialmente al Norte y Norponiente de la ciudad, donde hay escasez de agua, por falta de una distribución en este sector, es mucho más notorio”, señaló.

Por lo anterior, hace un llamado a la ciudadanía para tener cultura en el cuidado de este recurso, pues además de que este es limitado, golpea el bolsillo de los hermosillenses, ya que aunado al cobro de consumo, está el 30% de drenaje y 30% del saneamiento, lo que genera una facturación agresiva en muchos de los casos.

Señaló que, es importante que las personas no utilicen mangueras para lavar espacios, como porches, banquetas, incluso automóviles, pues este servicio, al igual que el resto, debe tener límites en su consumo excesivo.

“Este servicio es muy importante, porque es finito y además nos cuesta, por eso cada familia debe almacenar agua, porque durante las horas que no tiene, se debe contar con ese recurso para las cosas básicas, el llamado es para la autoridad para que se focalicen y se resuelva el problema en ese sector de la ciudad”, dijo.

Peinado Luna detalló que la mayoría de los casos atendidos por la organización son por diversas cuestiones como falta de lectura, alto consumo, falta de agua o baja presión, recargos y multas, donde son un promedio de 60 personas por día.

Alrededor de 60 personas son atendidas de manera diaria por parte de la Unión de Usuarios en cuestiones del servicio de agua potable, pues al igual que el servicio de energía eléctrica, se registra una sobredemanda con la llegada de las altas temperaturas.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que estos dos servicios son muy similares, pues con la temporada de verano tienden a sufrir un repunte en su consumo, lo cual se ve reflejado en nuestra facturación, sobre todo en aquellos domicilios donde cuenten coolers, el cual dispara el consumo de agua.

Según el líder gremial, al menos un 25% de la población hermosillense sigue utilizando este tipo de aparatos, quienes lo pueden notar una vez que llega el recibo a sus viviendas.

“Es variable, pero evidentemente en el verano, hay un alza en el tema del agua impresionante, especialmente al Norte y Norponiente de la ciudad, donde hay escasez de agua, por falta de una distribución en este sector, es mucho más notorio”, señaló.

Por lo anterior, hace un llamado a la ciudadanía para tener cultura en el cuidado de este recurso, pues además de que este es limitado, golpea el bolsillo de los hermosillenses, ya que aunado al cobro de consumo, está el 30% de drenaje y 30% del saneamiento, lo que genera una facturación agresiva en muchos de los casos.

Señaló que, es importante que las personas no utilicen mangueras para lavar espacios, como porches, banquetas, incluso automóviles, pues este servicio, al igual que el resto, debe tener límites en su consumo excesivo.

“Este servicio es muy importante, porque es finito y además nos cuesta, por eso cada familia debe almacenar agua, porque durante las horas que no tiene, se debe contar con ese recurso para las cosas básicas, el llamado es para la autoridad para que se focalicen y se resuelva el problema en ese sector de la ciudad”, dijo.

Peinado Luna detalló que la mayoría de los casos atendidos por la organización son por diversas cuestiones como falta de lectura, alto consumo, falta de agua o baja presión, recargos y multas, donde son un promedio de 60 personas por día.

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