En un día normal de clases, estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) vivieron un día de terror. El plafón del techo se cayó sobre ellos; algunos ayudaron a detenerlo, pero se quedaron con el susto.
Lee también: Alumnas de secundaria en Hermosillo denuncian abuso sexual; SEC investiga
Ante este hecho ocurrido el pasado martes por la tarde, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa realizará un dictamen para determinar los motivos por los que cayó el techo.
El director de la UTH, Abel Leyva Castellanos, mencionó que el edificio se construyó durante el 2017, por lo que es relativamente reciente, destacando que la infraestructura del inmueble es estable.
Agregó que el aula 15 del edificio de Mecatrónica, donde ocurrió el hecho, se encontraban 24 alumnos así como un docente, de los cuales ninguno resultó lesionado, ya que el material que se desprendió no era pesado.
“No hubo nadie lesionado, había 24 alumnos y un profesor, se hizo el reporte muy a tiempo para resguardar todo el edificio y poder desarrollar el trabajo del dictamen”, añadió.
Por su parte, Oswaldo Méndez Flores, arquitecto del ISIE, señaló que se recibió el reporte, por lo que durante este miércoles llevaron a cabo revisiones en todo el edificio.
Destacó que hasta el momento no se podían determinar las causas del hecho, por lo que requerían de acciones de revisión para posteriormente realizar un dictamen y comenzar con las reparaciones correspondientes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos haciendo el análisis para entregarles la información y una propuesta para que vean cómo van a proceder, estamos verificando todo el edificio”, puntualizó.
Durante la tarde del martes, a través de redes sociales, circularon videos del momento exacto en el que el techo se les cae encima a los estudiantes así como el maestro.
Mantente informado y síguenos en Google News.