Alrededor de 40 personas acuden de manera diaria a la Unión de Usuarios por el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya no cuentan con el servicio o presentan algún adeudo.
Te puede interesar:
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que este tipo de usuarios acuden en búsqueda de alguna mediación por parte del organismo para reestablecer la energía eléctrica y llegar a un acuerdo de pago, sin embargo, el resto mantiene el servicio pero buscan tener un espacio para hacer frente a su factura.
Cabe señalar que estos datos son similares a cada temporada de verano, pues estos casos incrementan a medida que vayan subiendo las temperaturas, pero esto puede sufrir un repunte en los próximos meses, donde se atienden de 80 a 120 usuarios al día.
“Esa tendencia es cada verano, entonces naturalmente el verano pasado fue una situación muy particular, donde estaba la pandemia a todo lo que da, estábamos resguardados las 24 horas en casa, eso significaba mayor demanda de energía”, declaró.
A decir del líder gremial, este fenómeno comienza a disminuir hasta finales del verano, en la facturación correspondiente al mes de noviembre, dependiendo del corte de lectura, debido a que las altas temperaturas se reducen en el mes de octubre, ya que tiene días y tardes más frescas, lo que provoca que los aires no sean tan utilizados.
“Esto corresponde a las medidas que tome el mismo usuario, es decir, va midiéndose en función de cómo llega su recibo tiende un poco a organizarse, eso es bueno, si lo prendía las 24 horas, ya se mide para no hacerlo”, dijo.
Peinado Luna aseveró que, de las 40 personas que atiende la instancia, aproximadamente el 80% cuenta con el servicio de energía y busca justamente mantenerlo, por otro lado, el 20% restante, llega a la Unión para buscar la reconexión de energía eléctrica.