Ventas por el regreso a clases presenciales daría respiro a comerciantes

El Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro señaló que esperan 40% de aumento en las ventas por este motivo

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 10 de agosto de 2021

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Una recuperación del 40%, en comparación con las ventas del año 2019 es la que comerciantes del primer cuadro de la ciudad tienen estimado con el regreso a clases, lo cual beneficiaría principalmente a los negocios que se dedican a este giro.

No te pierdas: Es oficial: alumnos de Sonora sí regresarán a clases presenciales

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, declaró que el tema de las clases presenciales tiene que ser paulatino, contar con todos los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y que todo el personal docente tenga acceso a la vacuna.

“Nosotros sabemos que se van a limitar algunos padres de familia que van a evitar en una primera instancia mandar a sus hijos y de alguna forma está bien que sea así, que sea paulatino conforme se vaya generando esa confianza; estimamos que las ventas que se tuvieron en el regreso a clases del 2019, vamos andar en un 30 o un 40% de recuperación, considerando que no todos los alumnos van a regresar presencialmente”, dijo.

López Peralta apuntó que esto es algo necesario, pues el rezago educativo que tienen algunos alumnos que no cuentan con acceso a internet, es más perjudicial y se tiene que garantizar el derecho a la educación.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

El líder gremial estimó que con el regreso a clases presenciales, podrían recuperarse alrededor de 200 y 300 empleos formales en el primer cuadro de la ciudad, pues son más de 50 los comercios que se dedican al giro escolar.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

López Peralta señaló que entre los negocios que se verán beneficiados se encuentran los que se dedican a la venta de uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares, quienes tendrán la oportunidad de recuperar el inventario que tienen disponible.