imagotipo

Metrobús en Reforma polariza opiniones

  • en CDMX

Una nueva línea de Metrobús, la 7, que correría de Indios Verdes a Santa Fe y viceversa sobre el Paseo de la Reforma, genera reacciones encontradas entre peatones, comerciantes y vecinos de la Ciudad de México.

La mayoría opina que el proyecto provocará más tránsito vehicular, al quitar uno de los tres tres carriles de esta avenida donde “habitan” el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, monumentos emblemáticos de la capital.

Los taxistas también se preguntan cómo le harán para transitar por Reforma, pues con el Metrobús se prohibirían algunas vueltas; si sólo circularán por la lateral para poder cargar pasaje, donde está la ciclovía y si se detienen ahí se les impone una multa.

Sin embargo, vecinos y paseantes consideran que se incrementará el valor de la zona donde se traza el proyecto, porque será más turística, aunque “el pero” es que reducir carriles generará mucho más complicaciones a los automovilistas que utilizan esa vialidad.

“Está padre, porque dicen que van a ser de dos pisos; entonces, para los que lo aborden también será como un tour turístico, pero al quitar un carril va a ser un caos”, manifestó Sofía Alcantara, quien vive en la colonia Juárez, cerca de la Zona Rosa.

Algunos otros vecinos se oponen porque la zona de por sí ya es un caos, que aumentará con las obras de las 36 estaciones que falta construir, pues sólo está casi completa la que sería “Tres Culturas”, ubicada cerca de Tlatelolco.

En un recorrido por Paseo de la Reforma, desde Chapultepec hasta la estación “Tres Culturas”, se constató que la mayoría de las estaciones están en obra negra, aunque también se ve progreso conforme se avanza hacia Indios Verdes.

Algunos comerciantes que tienen instalados puestos de periódicos, dulces, golosinas, botanas y refrescos a la altura de Reforma e Insurgentes hasta la Avenida Juárez, dijeron que no ven mucho adelanto en esa parte porque recordaron la resistencia de algunos vecinos con la Línea 7 del Metrobús.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México, esta línea beneficiará a unas 130 mil personas.

La dependencia destaca que “una avenida con gran acervo histórico como Reforma merece un sistema de transporte eficiente, sustentable, accesible y digno que facilite los traslados y contribuya a realzar la imagen urbana”.

De ahí el plan de construir un corredor de transporte de 30 kilómetros que unirá Indios Verdes con Santa Fe, de los cuales, los primeros 15 kilómetros operarán con 90 autobuses de doble piso entre Indios Verdes a Fuente de Petróleos.

Mientras que en el tramo complementario, que irá de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, se contará con 30 autobuses compactos.

El objetivo es mejorar la movilidad y entre los beneficios subraya que se facilitará el traslado de 130 mil personas al día, con autobuses de doble piso, que sustituirán 180 camiones considerados como obsoletos.

Se tiene como fin, precisa la dependencia local, devolver el esplendor a la zona norte de Reforma y Calzada de los Misterios, camino que lleva a la Basílica de Guadalupe; además, se tendrán cruceros seguros y ciclovías en operación.

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

local

Es HGE lugar para donar órganos

Es HGE lugar para donar órganos

Se realizaron 19 donaciones multiorgánicas el 2017 en el HGE

Buscan llevar más apoyo en Usaer

Buscan llevar más apoyo en Usaer

SEC busca a largo plazo es darle más atención a la educación especial

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Pavlovich hizo entrega de la rehabilitación de la calle Real del Arco

Optan hermosillenses por agua purificada

Optan hermosillenses por agua purificada

Prefieren el agua purificada por seguridad

Importa Sonora 70% de gas LP

Importa Sonora 70% de gas LP

De cancelarse el TLC afectaría ese suministro

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional