imagotipo

¿Por qué rentan y no compran en la CdMx?

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Conectividad con las principales vías de acceso a servicios, sofisticación del inmueble, la demanda y seguridad son los factores que determinan el monto de las rentas en la Ciudad de México, enumeró Daniel Narváez, gerente de Marketing Online de Lamudi.

De acuerdo con datos Informe del Mercado Inmobiliario 2017, la capital del país ocupa el primer lugar en la oferta de vivienda en renta, ya que hay una tendencia en el mercado marcada por la preferencia de renta sobre la compra de vivienda.

En entrevista, Narváez indicó que lo anterior se debe al estilo de vida dinámico que experimentan las generaciones económicamente activas en las grandes urbes, como son la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; y Querétaro, Quéretaro.

“Es así como de acuerdo a este estudio, rentar un departamento en la Ciudad de México significó una inversión mensual promedio superior a los 14 mil 200 pesos”, citó en un reporte por escrito.

 

renta.jpg

En el caso de la razón por la que en la delegación Miguel Hidalgo son más caras las rentas, informó que durante el primer semestre de 2017 rentar un departamento ahí significó una inversión mensual superior a los 34 mil pesos en promedio.

Agregó que, en esa jurisdicción, está una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la capital: Polanco y su pequeña hija Nuevo Polanco.

Dio a conocer que en total el área que abarca dicha región está integrada por 17 colonias que actualmente se posicionan como segura, bien conectada, con oferta en renta y venta de todo tipo de inmuebles, así como una oferta laboral mayor.

El portal efectuó recientemente un estudio sobre el sector inmobiliario el año pasado y afirmó que rentar un departamento en dicha área significó una inversión superior a los 40 mil pesos mensuales, mientras que la colonia Anzures es de 24 mil pesos promedio, en Granada e Irrigación 27 mil 700 pesos, en Popotla 14 mil 680 pesos, en Tacuba 13 mil 854 pesos y Legaria 11 mil 890 pesos.

En cuanto a la seguridad, como factor para fijar el monto de una renta, reconoció que es un elemento fuerte y en ello hay que tomar en consideración dos factores: El índice de inseguridad en la zona, así como la calidad de la construcción del inmueble, “misma que provea de mayor certidumbre ante desastres naturas y para muestra el botón de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha notado una variación de entre el 10 y 15% en el comportamiento de los precios de la vivienda en renta”, subrayó el portal inmobiliario.

En cuanto si hay suficiente mercado de arrendamiento en la Ciudad de México, indicó que ésta lidera en el ranking de las entidades con mayor oferta de vivienda en renta; le sigue el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla.

Finalmente, domina la demanda al concentrar la mayor participación en la búsqueda de inmuebles online 40.13%. (Cabe mencionar que más del 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen a través de medios online).

Degolló a su novia con el vidrio de una botella

Degolló a su novia con el vidrio de una botella

Juan Galván / Mexicali, B.C. Mientras estaban en lo que sería su última noche de pasión en un motel de Palaco, pues ella le dijo que ya tenía otro querer, despechado sujeto la atacó con el gollete de una botella quebrada y la degolló en forma salvaje, luego huyó del

Por Manuel Cosme

local

Featured Video Play Icon

Lluvias causa estragos en la ciudad de Hermosillo

Provocó un deslave en un cerro y problemas en las vialidades

Recuperan camioneta de “Franciskini” conocido como lord carnita asada

Recuperan camioneta de “Franciskini” conocido como lord carnita asada

Se trata de una Ford Exporer modelo 2006

Queda camión atorado en la colonia Laura Alicia Frías

Queda camión atorado en la colonia Laura Alicia Frías

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas

Se forma una depresión tropical en el mar de Cortés

Se forma una depresión tropical en el mar de Cortés

Para este miércoles hay un pronóstico de lluvia de 90% en la entidad

[VIDEO] Policía local y Bomberos supervisan daños en zonas rurales

[VIDEO] Policía local y Bomberos supervisan daños en zonas rurales

Afectaciones directas a la población aún no se tienen por fortuna

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca