imagotipo

¿Vivirías cerca de un panteón? Estos son los precios… y no están bajo tierra

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Las leyendas alrededor de los panteones son en ocasiones un argumento para optar por no vivir cerca de uno sin embargo sí existen ventajas como un buen precio o la posibilidad de vivir cerca de espacios históricos.

Para saber cuánto cuesta vivir cerca de uno, el portal inmobiliario
propiedades.com
revisó los precios de venta y renta de los departamentos en colonias cercanas a cinco de los principales panteones de la Ciudad de México.

Panteón de Dolores

Rodeado por el Bosque de Chapultepec, este fue uno de los primeros panteones civiles de la Ciudad de México.

Rentar un departamento en zonas cercanas tiene un precio medio de 46,000 pesos mensuales, mientras que adquirirlo tiene un costo de 16.2 millones de pesos, debido a que muy cerca de aquí se encuentran colonias como Lomas de Chapultepec o Lomas Virreyes.

Inaugurado a finales de 1800, en el Panteón Civil de Dolores se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde descansan los restos de personajes importantes de la historia de México como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Amado Nervo, además de políticos, actrices, artistas y militares.

Panteón Francés de la Piedad

Fundado en el siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano, el Panteón Francés se localiza en avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto y Eje 3 sur.

En él se pueden encontrar poco más de 9,000 monumentos funerarios con estilos arquitectónicos como neogótico, neoclásico, art nouveau o art déco. Algunas de las colonias alrededor del Panteón Francés son Piedad Narvarte, Roma Sur, Buenos Aires o Doctores.

El precio medio de los departamentos en renta en las zonas cercanas es de 15,750 pesos mensuales, mientras que un inmueble a la venta tiene un costo de 3.61 millones de pesos.

Panteón de Xoco

Localizado muy cerca de la Cineteca Nacional, el Panteón de Xoco es tristemente famoso porque ahí mataron a Belisario Domínguez.

Xoco, Acacias, Del Carmen y General Anaya, son algunas de las colonias que se encuentran alrededor de este cementerio.

El precio medio de un departamento a la venta en la zona cercana es de 4.27 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble cuesta 18,500 pesos mensuales.

Actualmente el Panteón de Xoco carece de espacio para nuevas tumbas, sólo pueden ser enterrados aquí familiares de quien haya adquirido un espacio a perpetuidad.

Panteón Francés de San Joaquín

Luego de que el Panteón Francés de la Piedad se saturara, la Sociedad Franco, Suiza y Belga estableció en 1942, una extensión al norte de la ciudad.

Localizado en avenida Legaria y Río San Joaquín, algunas de las colonias que lo circundan son México Nuevo, Deportivo Pénsil, Lomas de Sotelo, 10 de abril y Ampliación Granada.

La renta de un departamento en la zona tiene un precio medio 31,500 pesos mensuales, mientras que adquirir un inmueble tiene un costo de 6.9 millones de pesos.

Panteón de San Fernando

Casi en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Guerrero, se encuentra uno de los panteones más tradicionales de la Ciudad de México.

Lleno de leyendas, aquí se encuentran los restos de Benito Juárez y su familia, que fueron los últimos en ser enterrados en este panteón.

Las colonias cercanas a San Fernando son Centro, Juárez, Tabacalera y Guerrero. Rentar un departamento en la zona tiene un precio medio de 18 mil pesos. En cuanto a la venta, un inmueble cuesta 1.71 millones de pesos.

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Sonora es de los estados con mayor cantidad de víctimas mortales por accidentes viales, incluso superior a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con la finalidad de rendir homenaje a las personas que fallecieron a causa de estos sucesos, el 26 de octubre

El Sol de México Online

local

Se vuelca en curva del Quiroga

Se vuelca en curva del Quiroga

El conductor, que perdió el control de su vehículo, salió ileso

Le roban su carro tras dar aventón

Le roban su carro tras dar aventón

El conductor fue agredido y abandonado en la Carretera 26

Frente Ciudadano no se está desfondando

Frente Ciudadano no se está desfondando

Señala Miguel Ángel Armenta, dirigente del PRD Sonora

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Se encontraba perdida y sin agua en la frontera Sonora-Arizona

Entregarán 62 cuartos ecológicos

Entregarán 62 cuartos ecológicos

En Álamos y Magdalena para familias en situación vulnerable

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino