imagotipo

Clausuran predio en San Rafael donde un derrumbe dejó un muerto

  • Cynthia Palma
  • en Metrópoli

El predio en la calle de Serapio Rendón de la colonia San Rafael donde esta tarde se registró un derrumbe fue clausurado por las autoridades capitalinas

En una construcción de la delegación Cuauhtémoc una estructura colapsó debido a una mala maniobra de una máquina llamada “mano de chango” que aproximadamente pesa de tres a cinco toneladas.

Como resultado de este accidente reportaron cuatro lesionados que ya han sido trasladados al hospital de Magdalena de las Salinas para ser atendidos. Uno de los trabajadores que permanecían atrapados fue rescatado, el otro trabajador murió en el lugar. Así lo indicó la Directora de Protección Civil de la Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y Cruz Roja a los cuales se les impidió el acceso.

#Enimágenes rescate y traslado de lesionados

Los Hechos

La pala mecánica al estar sacando la tierra le gana el peso, se ladea y se da el derrumbe. Aproximadamente los trabajadores se encontraban a una profundidad de nueve metros, trabajando y la tierra les atrapó.

En palabras de uno de los lesionados 

Orlando Santos, uno de los trabajadores que resultó lesionado da sus impresiones del momento del accidente. Santos sólo resultó con golpes leves; también comenta que los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas.

 

 

 

/cpg