imagotipo

Moderatto, María José, Tito Nieves figuran en festejos patrios de la CDMX

  • Sol de México Online
  • en Metrópoli

Los festejos para celebrar el inicio de la independencia de México son parte de las numerosas fiestas que tiene el país a lo largo del año.

El presidente de la república, gobernadores, presidentes municipales y en la ciudad los jefes delegacionales preparan festejos para reunir a la población y generar un ambiente de convivencia.

A continuación te presentamos las actividades que preparan algunas delegaciones de la CDMX:

Álvaro Obregón

A partir de las 16:00 horas inician las actividades en la delegación Álvaro Óbregon, la cita es en la Explanada del salón de Usos Múltiples, Calle 10 esq. Canario, Col. Tolteca.


 

 

Azcapotzalco

En Azcapotzalco encabeza La Sonora Dinamita los festejos del 15 de septiembre; desde las 10:00 de la mañana se tiene previsto un desfile cívico y a las 16:00 iniciarán en la explanada delegacional una serie de conciertos.


 

 

Benito Juárez

La delegación Benito Juárez le apostó a un show renovado con la presentación del grupo Moderatto en la explanada de la demarcación.


 

 

Cuajimalpa

La delegación Cuajimalpa cuenta con una alineación musical tradicional con presentaciones del Chapo de Sinaloa, Banda Cuisillos, Grupo Kual, entre otros.  La cita será en la explanada delegacional


 

 

Cuahtémoc

La delegación que se define como el corazón de la capital reúne artistas de Kabah, Ragazzi y Tierra Cero en el conjunto musical Fab90s, la cita es en la explanada delegacional a las 17:00 horas.


 

 

Coyoacán

El barrio mágico del centro de Coyoacán se pinta de verde, blanco y rojo para festejar con artistas como la cantante María José, Orquesta La Crítica, Mariachi "Mi País", entre otros.


 

 

Iztapalapa

En el oriente de la Ciudad habrá cumbia y banda para amenizar la fiesta de independencia, pues se presentarán Los Papis, Pequeños Musica entre otros, la cita es la Macroplaza de Iztapalapa.


 

 

Iztacalco

Desde las 18:30 horas la delegación Iztacalco espera a sus habitantes con un cártel que combina lo tradicional con sonidos caribeños, encabezan el festejo la Banda Jeréz y desde Colombia Estrellas Guayacán.

iztacalco.jpg

 

Gustavo A. Madero

La delegación invita a los vecinos de las colonias aledañas a disfrutar de la presentación de Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero.

gam.jpg
 

 

Magdalena Contreras

 

Esta delegación se caracteriza este año por presentar una cabalgata a partir de las 08:00 horas y que iniciará desde tres lugares diferentes de la demarcación hasta llegar al Parque de La Cañada.

Por la tarde en la explanada delegacional se presentarán la Banda Pequeños Musica, La Apuesta, entre otros grupos norteños.


 

 

Miguel Hidalgo

 

La delegación del poniente de la Ciudad de México contará con la participación de la Sonora Santanera y la actriz y cantante Alejandra Ávalos, quienes amenizarán en la explanada delegacional.


 

 

Milpa Alta

En el sur se esperan artistas de renombre nacional e internacional como el cantante del éxitoso tema "Fabricando Fantasias", Tito Nieves, el mariachi Perla Jalisciente entre otros, la cita es desde las 20:30 horas


 

 

Tláhuac

En la delegación Tláhuac se espera un espectáculo con Fenomenal Orquesta,  Estrellas de Niche y Banda de los Hermanos Rubio, de Mocorito, Sinaloa

tlahuac.jpg
 

 

Tlalpan

En Tlalpan las actividades tiene un enfoque más cultural que de espectáculo, pues se esperan presentaciones teatrales, ballet folklóricok, así como la presentación de Carmen Cardenal, Astrid Hadad y Los Santaneros de Pepe Bustos.


 

 

Venustiano Carranza

Esta delegación trae a los vecinos un cártel con musica regional mexicana y popl, con las presentaciones de Mimoso, Adán Romero y Yuridida, la cita es a partir de las 18:00 horas.


 

 

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

El conductor de un auto que presta servicio como Uber es señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una joven que requirió sus servicios al salir de un centro de diversión la madrugada de este domingo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública

Sol de México Online

local

Apuñalan a hombre tras resistirse a asalto

Esto en calles de la colonia Sonacer

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

No contar con personas cercanas y no poder comprar regalos son causas

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Son desechadas sin control y afectan los ecosistemas naturales

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Lo que corresponde a mayo y junios se mantendrá interrumpido

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Ladrones actúan impunemente ante la nula intervención de autoridades

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas