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La obra no se detendrá: Francis Pirín

La construcción de la Línea 7 del Metrobús va y no se detendrá por cuestión de intereses clasistas, advirtió ayer la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín Cigarrero.

La asambleísta perredista aseguró que en el tema de la Línea 7 del Metrobús, existen intereses clasistas de los vecinos de la zona que consideran que llevar ese transporte afecta su calidad de vida, pero se tiene que permitir su paso, porque no se permitirán vetos en ninguna parte de la capital del país para que pase el transporte público.

Aseguró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se impulsará la construcción de esa línea del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, donde correrán autobuses cero emisiones, de buena calidad, doble piso y que sustituirán a 180 autobuses viejos, obsoletos y contaminantes, para alrededor de 120 mil viajes al día.

La perredista consideró que en toda obra pública en la Ciudad de México, el gobierno de la capital del país tiene la obligación de informar a los vecinos, porque la falta de comunicación es parte de la molestia de los habitantes de la zona por  donde circulará la nueva línea del Metrobús. Agregó que la Ciudad de México requiere de un servicio público sustentable, no contaminante.

Destacó que desde la ALDF, se tendrá que garantizar presupuesto suficiente para el transporte público.

La perredista rechazó que el costo del pasaje en la Línea 7 del Metrobús vaya a ser más caro que en el resto de ese tipo de transporte, a pesar de que correrán por Paseo de la Reforma, unidades Euro 6 de dos pisos, el costo se homologará y buscará que los demás líneas, también cuenten con unidades de dos pisos.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

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En entrevista, expuso que desde la Comisión de Movilidad en la ALDF pugnará por evitar que el tema se politice y buscará que baje toda la información posible para dar a conocer los beneficios del proyecto a la ciudadanía.

La representante popular reconoció que existe molestia por parte de empresarios de la zona por la llegada del Metrobús a Polanco, pero se trata de una postura inaceptable, porque dicho transporte será en beneficio de miles de personas que acuden a la zona por múltiples motivos, en entre ellos a trabajar en alguna de las empresas u oficinas allá asentadas.

Recordó que durante la construcción de la línea 5 del Metrobús, también existió oposición, aunque tras el éxito, ahora se piensa en su ampliación y la ALDF tendrá que ir pensando en canalizar mayores recursos para ello.

Para concluir, aseguró que la intención del PRD en la ALDF y de la jefatura de gobierno, es lograr que más gente deje el auto particular y utilicen un transporte público de calidad, eficiente y de bajas emisiones contaminantes.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher, se manifestó a favor de que el gobierno de la capital resuelva a la brevedad.

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