imagotipo

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

  • Editoras OEM
  • en Metrópoli

Accidentes carreteros de grandes magnitudes en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes dejaron 13 personas muertas. La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a San Pedro, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, dejó siete muertos, entre ellos un bebé, y 15 heridos, algunos prensados.

El accidente se dio alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 120 de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca al ejido Santa Teresa de Sofía, hasta donde se trasladaron equipos de emergencias de Monclova y varios municipios de la región. Presuntamente el accidente fue causado por un descuido del operador.

En San Luis Potosí, cuatro muertos fue el saldo que dejó un accidente en la supercarretera a Rioverde. Un trabajador de la empresa Continental y su familia regresaban de vacaciones de Semana Santa, sin embargo el exceso de velocidad y la falta de prudencia derivaron en la tragedia. De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar de los hechos, personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

undefined

En el sitio fallecieron tres personas, mientras que un lesionado fue trasladado al hospital, sin embargo minutos más tarde murió. Según el peritaje, el conductor de la unidad Honda color gris perdió el control de la unidad y volcó, en el kilómetro 068+800 de la Supercarretera estatal San Luis-Rioverde. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente cuando llegaron ya no había nada que hacer.

Mientras que en Aguascalientes, en la carretera federal número 25, a la altura del kilómetro 18+200, de la comunidad Jaltomate, se registró un choque entre un vehículo de transporte de personal y un autobús interestatal, el cual dejó como saldo varios lesionados y dos personas sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:46 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencias se recibió el reporte de que en la vialidad federal mencionada se había suscitado un fuerte choque entre una combi de transporte de personal y un camión de servicio público y había varias personas lesionadas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, auxiliando a algunos de los pasajeros que se encontraban lesionados en el lugar.

  • Vacaciones de Semana Santa dejan como saldo 15 muertos

undefined

La cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, según indican autoridades a cargo del operativo preventivo

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua arroja saldo de 46 personas fallecidas en los estados de Jalisco, Chiapas y Sinaloa, la mayoría de las pérdidas a causa de accidentes de tránsito. En Jalisco, la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis han sido por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, indican autoridades a cargo del operativo preventivo.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes en carreteras y centros de recreo.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en este periodo de Semana Santa en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron por inmersión de líquido por hechos de tránsito. En Jalisco la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis fueron por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron exceso de ingesta de alcohol.

Sanciona INE a partidos políticos e independientes por faltas graves

Sanciona INE a partidos políticos e independientes por faltas graves

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que varios partidos políticos en Sonora han sido sancionados económicamente por faltas graves ordinarias y leves cometidas durante el presente proceso electoral. Movimiento Ciudadano (MC) tuvo un total de seis faltas leves y 18 graves ordinarias, por lo que se hizo acreedor de una

Editoras OEM

local

“En el nombre del Señor”: migrante espera llegar a Tijuana

“En el nombre del Señor”: migrante espera llegar a Tijuana

Vamos a cruzar todo aunque sea sufriendo, pasando hambre, sol, frío

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Las temperaturas en la entidad oscilarán entre los 35°C y 40°C

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

Esta iniciativa también aplica para los magistrados del Poder Judicial

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

El conductor fue abandonado en la carretera a Bahía de Kino

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Nuevo Hermosillo

destacados

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

INE, sin poder contra uso indebido de datos

INE, sin poder contra uso indebido de datos

El árbitro electoral puede actuar sólo mediante denuncia y sólo por la difusión de noticias falsas

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa