imagotipo

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

  • Editoras OEM
  • en Metrópoli

Accidentes carreteros de grandes magnitudes en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes dejaron 13 personas muertas. La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a San Pedro, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, dejó siete muertos, entre ellos un bebé, y 15 heridos, algunos prensados.

El accidente se dio alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 120 de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca al ejido Santa Teresa de Sofía, hasta donde se trasladaron equipos de emergencias de Monclova y varios municipios de la región. Presuntamente el accidente fue causado por un descuido del operador.

En San Luis Potosí, cuatro muertos fue el saldo que dejó un accidente en la supercarretera a Rioverde. Un trabajador de la empresa Continental y su familia regresaban de vacaciones de Semana Santa, sin embargo el exceso de velocidad y la falta de prudencia derivaron en la tragedia. De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar de los hechos, personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

undefined

En el sitio fallecieron tres personas, mientras que un lesionado fue trasladado al hospital, sin embargo minutos más tarde murió. Según el peritaje, el conductor de la unidad Honda color gris perdió el control de la unidad y volcó, en el kilómetro 068+800 de la Supercarretera estatal San Luis-Rioverde. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente cuando llegaron ya no había nada que hacer.

Mientras que en Aguascalientes, en la carretera federal número 25, a la altura del kilómetro 18+200, de la comunidad Jaltomate, se registró un choque entre un vehículo de transporte de personal y un autobús interestatal, el cual dejó como saldo varios lesionados y dos personas sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:46 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencias se recibió el reporte de que en la vialidad federal mencionada se había suscitado un fuerte choque entre una combi de transporte de personal y un camión de servicio público y había varias personas lesionadas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, auxiliando a algunos de los pasajeros que se encontraban lesionados en el lugar.

  • Vacaciones de Semana Santa dejan como saldo 15 muertos

undefined

La cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, según indican autoridades a cargo del operativo preventivo

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua arroja saldo de 46 personas fallecidas en los estados de Jalisco, Chiapas y Sinaloa, la mayoría de las pérdidas a causa de accidentes de tránsito. En Jalisco, la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis han sido por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, indican autoridades a cargo del operativo preventivo.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes en carreteras y centros de recreo.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en este periodo de Semana Santa en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron por inmersión de líquido por hechos de tránsito. En Jalisco la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis fueron por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron exceso de ingesta de alcohol.

Peligran nóminas y plazas sindicales

Peligran nóminas y plazas sindicales

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, este tema requiere un análisis actuarial para saber

Editoras OEM

local

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

Trasciende de otras debido a su historia y lo que ha representado

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

Evalúan daños a cultivos

Evalúan daños a cultivos

Sagarhpa se encuentra levantando un reporte de daños

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

La imprudencia de los conductores provocó los accidentes; en dos casos eran vacacionistas

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino