imagotipo

SSP firma convenio con Universidad de Stanford y México Evalúa para reducir homicidios

Con el fin de tener un mejor análisis de datos y diseñar estrategias para reducir el índice de homicidios en la capital del país, la secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó un convenio con la Universidad de Stanford y el Centro México Evalúa.

Durante la firma del acuerdo, el secretario de Seguridad local, Hiram Almeida Estrada explicó que la colaboración será para “proponer soluciones conjuntas para prevenir los homicidios, mediante el estudio de generadores de violencia en focos rojos, previamente establecidos con una estrategia focalizada y georreferencial”

De igual forma, se tiene prevista la creación de grupos de trabajo en el que participarán los firmantes, para el estudio y propuestas en la atención de diversos delitos.

Refirió que analizarán la violencia, relacionada con muchos de los homicidios, y “las circunstancias en las cuales desemboca y se desencadena la comisión de estos hechos delictivos”.

Leer más: Recrudece violencia en la CDMX; balean a abogado en Reforma

Asmismo, “el análisis específico, focalizado en algunas regiones sobre este fenómeno será parte de la metodología y el objetivo fundamental de este proyecto”, expresó.

Por su parte, Edna Camelia Jaime Treviño, directora General de México Evalúa Centro de Análisis de Políticas Públicas, subrayó que el objetivo es diseñar estrategias de seguridad pública a la medida para prevenir y reducir ese grave crimen.

Entre los datos a analizar están los homicidios que se registraron en la capital de enero de 2009 hasta abril de 2017, con base en reportes y datos de geointeligencia elaborados en la secretaría capitalina.

Puedes leer: CdMx: vivir en violencia, indiferencia y desprecio (II)