imagotipo

Ambiente caluroso predominará en mayor parte del país

México.- Debido a cuatro sistemas, este día se prevén tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y precipitaciones fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también habrá tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Prevalecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México.

De igual forma en Morelos y Veracruz, así como precipitaciones dispersas en el occidente y centro del territorio nacional, abundó en su reporte más reciente.

Dichas condiciones, señaló, serán favorecidas por el paso del frente frío número 48, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República mexicana.

Ello, también generará vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso con viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

También lluvias dispersas en Zacatecas, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro, y ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Energía, Medio Ambiente, y Cambio Climático, el cual tiene como propósito prohibir en Sonora la fabricación, distribución y uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, utilizado y entregado en supermercados, autoservicios, almacenes y

NTMX Agencia

local

Buscan disminuir la incidencia de homicidios en la capital sonorense

Buscan disminuir la incidencia de homicidios en la capital sonorense

La cantidad de asesinatos cometidos en Hermosillo incrementó en fechas

Ofrecen becas para estudiar la licenciatura en China

Ofrecen becas para estudiar la licenciatura en China

Estudiantes de Sonora podrán aplicar en la Canaco en Hermosillo

(Galería) Deja choque una joven lesionada de consideración

(Galería) Deja choque una joven lesionada de consideración

Participaron un Nissan March y un Lumina Chevrolet

Solicitan migrantes quedarse en Sonora

Solicitan migrantes quedarse en Sonora

135 buscan regularizar su situación migratoria

Presidirá Rafael Buelna Diputación Permanente

Presidirá Rafael Buelna Diputación Permanente

Entrará en funciones a partir de mayo

destacados

Secretaría de Salud actualiza lineamientos; extienden aborto legal a menores

Ahora se deberá informar sobre el derecho que tiene a denunciar en caso de un embarazo por violación

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

El pulso de la ciudadanía de cara a la cumbre también diverge entre diferentes generaciones, pero principalmente la de los jóvenes

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

El objetivo, que los aspirantes expongan sus propuestas, y también escuchen las principales "preocupaciones" del sector privado

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

El mes pasado, Inbursa tomó gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el NAIM

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección