imagotipo

Caen policías que entregaron detenidos a un grupo criminal

  • El Sol de Sinaloa
  • en México

SINALOA.- Cuatro policías que participaron en una privación de la libertad de varios jóvenes en la colonia CNOP, fueron detenidos en las instalaciones de la corporación policíaca.

El miércoles por la noche se reveló un video que capta el momento cuando agentes de la policía municipal de Culiacán detuvieron a un grupo de ocho jóvenes y tras esposarlos, los entregan a un grupo de sujetos armados que llegan al lugar en tres camionetas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez, comentó que son cuatro elementos que participaron en dos camionetas de la corporación.

Dentro de algunas declaraciones de los implicados afirman que fueron obligados a participar y que los jóvenes privados de la libertad habían intentado ingresar a un domicilio de uno de los policías.

Entérate: Policías de Culiacán entregan detenidos a grupo criminal

Sánchez señaló que los policías fueron puestos ante las autoridades correspondientes para que se les inicie el proceso correspondiente al acto. El secretario municipal también indicó que dichos elementos fueron capacitados en Tlaxcala y que en este caso no utilizaron los protocolos de seguridad.

Sobre el por qué andaban sin militares las patrullas, el funcionario indicó que los soldados estaban distribuidos en otro sector y que dichos policías actuaron por sí solos.

El jefe militar invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los malos actos de los elementos policíacos.

Hasta esta tarde, los jóvenes no han aparecido y no se han presentado denuncias por el hecho.

Lee también: 2016 el año más violento en lo que va del sexenio: ONC