imagotipo

Cancillería cambia reglamento para obtener el pasaporte

  • en México

Ciudad de México.- Cualquier menor de edad recibirá de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) todo tipo de información sobre el trámite para obtener su pasaporte o documento de identidad y viaje, según la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Según se informó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establecen las nuevas disposiciones en el Reglamento de Pasaportes, y del Documento de Identidad y Viaje, lo anterior lo podrás encontrar en el apartado Persona Menor de Edad.

Toda la documentación será proporcionada a las personas que lo requieran en las oficinas centrales de la SRE, así como en las delegaciones y subdelegaciones de dicha dependencia ubicadas fuera de la Ciudad de México.

En caso de los extranjeros quiénes tengan documentos de procedencia redactados en un idioma distinto al español deberán presentar su traducción por un perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa o de la Federación.

Como en todos los casos en los que las personas han requerido de este documento oficial para viajar al extranjero deberán permitir ser fotografiado con los dispositivos de la cancillería y los requisitos serán los siguientes.

La fotografía deberá tomarse de frente, a color, con el fondo blanco, la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.

Si solicitas llevar el nombre de tu cónyugue existe un apartado en la hoja de datos paro lo cual deberás de acreditar el vínculo matrimonial con la copia certificada del acta de matrimonio mexicana o, en su caso, extranjera debidamente legalizada o apostillada.

En el caso de cambio de identidad de género no será aplicable lo anterior; esta excepción surtirá efectos una vez que la SRE sea debidamente notificada por la autoridad competente y el interesado acompañe el acta correspondiente.

El pasaporte diplomático se otorgará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a los subprocuradores de la Procuraduría General de la República, a los coordinadores General de Política y Gobierno, y al de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Las disposiciones anteriores entrarán en vigor el 1 de julio de 2018 o antes, siempre y cuando la SRE, mediante disposición general que al efecto emita, lo haga del conocimiento a los solicitantes.

/RPE