imagotipo

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

  • Jacob Sánchez
  • en México

No conformes con acaparar espacios en radio, televisión y redes sociales, los candidatos a la Presidencia de la República también han recurrido a las tiendas de aplicaciones para celular con el objetivo de acercarse al electorado ya sea con información de sus plataformas o con juegos.


Las app disponibles tanto para Android como para IOS, van desde filtros para la cámara y juegos, hasta información general sobre el candidato, sus propuestas y sus actividades.

De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador

de Juntos Haremos Historia y José Antonio Meade de Todos por México, lideran las descargas en dispositivos Android.

Por su parte, Jaime Rodríguez,
el Bronco
, candidato independiente no cuenta con una app informativa, pero pone a prueba al electorado con una trivia acerca de aspectos generales en la vida del gobernador con licencia de Nuevo León. Mientras que Margarita Zavala, excandidata independiente no contó con una app mientras contendía en el proceso electoral.

Información




AMLO2018

Esta aplicación promueve al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y ha sido descargado por 10 mil personas en Play Store; se encuentra en el lugar 115 de la categoría de Redes Sociales en App Store y cuenta con una valoración de 4.9

en ambos mercados digitales.




Cuenta con cinco secciones: El mañanero, Andrés Manuelovich, Proyecto 18, Da la cara con AMLO y Jugada del día.

Las secciones en donde se encuentran las noticias del candidato son las de “El mañanero”, “Da la cara con AMLO” y “Jugada del día”. Éstas alertan al usuario a través de notas cortas con links donde se puede encontrar la noticia completa, ya sea en redes sociales, medios de comunicación o la página oficial de Morena.

En la sección “Proyecto 18”

se pueden encontrar enlaces directos a las páginas y redes sociales de Morena, en las cuales Andrés Manuel y sus voceros explican sus propuestas de campaña en contenidos audiovisuales.

“Andrés Manuelovich” se autodefine como

el lugar donde se encuentran “las declaraciones y actividades más chidas”. Dentro de esta se encuentran los links de las notas y videos de lo que el candidato comenta y propone en sus actividades, así como la agenda que detalla

la hora y el lugar de las giras y mítines de López Obrador.

Yo Por Meade/Red Ciudadana

La aplicación que apoya al candidato José Antonio Meade, es la única a la que se accede registrando nombre completo, número de celular, correo electrónico, código postal y la fecha de nacimiento.


Esta aplicación está pensada para personas que desean ser promotoras de la campaña de Meade y cuenta con 10 mil descargas en Android con una puntuación de 3.2, mientras que en la App Store se ubica en el lugar 44 con 3.4 de calificación.

Incluye una sección de Noticias, Semblanza del candidato y propuestas y no contiene enlaces directos donde se dé a conocer información detallada acerca del candidato y su plataforma política.

Ricardo Anaya

La aplicación del candidato de Por México al Frente, recopila noticias relacionadas con el candidato, su agenda y una galería de fotos. Sólo se encuentra para dispositivos Android, es la que cuenta con menos descargas: 100 en total. Tiene 22 valoraciones y una puntuación de 3.2.


La aplicación también ofrece registrarse a través de proporcionar datos como nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, municipio de residencia, edad y género, en donde se puede escoger entre participar como voluntario en las modalidades de representante de casilla, promoción del voto, recibir información digital, invitaciones a eventos y activismo digital.

La sección “Agenda” incluye información detallada de sus mítines, ruedas de prensa y eventos

Broncómetro

Esta aplicación sólo ofrece un cuestionario a sus usuarios sobre los gustos, preferencias, propuestas y logros como gobernador de Nuevo León. Cuenta con mil descargas en Android y una puntuación de 4.8 entre sus usuarios


La aplicación mostrará tres mensajes, de acuerdo al desempeño de quien lo juegue, donde arrojará: “Eres Mansito, todavía le piensas”, “Ya cambiaste tu conciencia” y ” Eres un Bronco de corazón”, de acuerdo al puntaje y la rapidez con la que se pierdan las tres oportunidades que se tienen de fallar en el quiz.

Juegos

AMLO 2018


La app lleva el mismo nombre que la que informa las actividades del candidato de Morena, pero aquí tendrás que vencer a los Peña bots para ganar la preferencia electoral en cada región del territorio mexicano donde viajarás a bordo del polémico taxi aéreo de Andrés Manuel.


En este juego cuentas con una torta, una resortera que ocupa frijoles con gorgojo, así como una metralleta y una pistola que lanzan mazorcas a la mafia del poder. Lo interesante es que el evento final, muestra como rival al expresidente Salinas de Gortari y dice que se desbloqueará el próximo 1 de julio, el día de las elecciones, por lo que sus usuarios tendrán un agregado a las votaciones que se llevarán ese mismo día.

Disputazo político

En él podrás “debatir” con distintas personalidades que se han visto envueltas en estas campañas como los presidenciables, la excandidata presidencial, los precandidatos a la Presidencia como Pedro Ferriz de Con y Marichuy, así como

Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, José Ramón de la Fuente, Manuel Velasco, entre otros.



En él, se puede jugar en el modo “Campaña” y “Debate Libre”, donde se tratará de llegar a través de combates a la Presidencia de la República, al derrotar a los contrincantes del personaje seleccionado.

Bronco, Impertinencia Simulator

Es la app donde se puede observar a El Bronco “mochar manos” a delincuentes,

como ha propuesto en diversas ocasiones. En este juego el usuario deberá mochar manos a los corruptos y delincuentes, conservar intactas caguamas de cerveza y llenar la “ultra impertinencia”

para ganar caguamonedas y conseguir otras caracterizaciones del candidato independiente.



Pide a proveedores esperar ante rezago

Pide a proveedores esperar ante rezago

Los proveedores del Ayuntamiento deberán seguir esperando su pago pues hay un rezago de mil millones de pesos, indicó Célida López Cárdenas. De acuerdo con la alcaldesa, la administración a su cargo enfrenta condiciones muy complejas para hacerle frente a esta deuda, por lo que fue aprobada una solicitud de

Jacob Sánchez

local

Solicita CPA declaratoria de desastre

Solicita CPA declaratoria de desastre

La gobernadora busca obtener recursos extras para el Estado

Reanuda labores empresa RICER

Reanuda labores empresa RICER

Gracias al diálogo y la mediación del el Gobierno del Estado

Municipalidad del poblado es financieramente inviable

Municipalidad del poblado es financieramente inviable

Asegura la alcaldesa de Hermosillo

Usuarios piden mejorar el transporte en la capital

Usuarios piden mejorar el transporte en la capital

Estaría dispuesto a pagar hasta 10 pesos si el servicio mejorará

Detienen a presunto homicida en Las Ladrilleras

Detienen a presunto homicida en Las Ladrilleras

Fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado

destacados

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Las aplicaciones para celular de los candidatos del PRI y Morena son las más buscadas

José Antonio Meade reaparece y con nuevo trabajo

José Antonio Meade reaparece y con nuevo trabajo

Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido

Así fue el atentado perpetrado por estudiante que dejó 19 muertos en escuela de Crimea

Así fue el atentado perpetrado por estudiante que dejó 19 muertos en escuela de Crimea

Uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad.

México no permitirá entrada de caravana migrante sin visa en la frontera sur

México no permitirá entrada de caravana migrante sin visa en la frontera sur

Medida que responde no sólo al cumplimiento de la legislación nacional

Propone AMLO capacitar al ejército para que no haya más masacres

Propone AMLO capacitar al ejército para que no haya más masacres

Tiene que haber esta especie de servicio civil de carrera