imagotipo

Disputa entre cárteles repunta violencia en Mazatlán

CULIACÁN, Sinaloa. La disputa entre los carteles ha hecho que repunte la violencia en el puerto de Mazatlán, las autoridades afirman que reforzarán la seguridad y brindarán tranquilidad a los habitantes y a los turistas, así lo indicó el coordinador General de Seguridad del Estado de Sinaloa, Moisés Melo García.

Ante el repunte de ejecuciones en la zona sur del estado de Sinaloa, las autoridades realizan acciones para disminuir la posible disputa que hay entre los carteles.

Melo García indicó que están reforzando la seguridad con la presencia de más elementos de la Estatal Preventiva, Ministerial y que se espera que también apoyen las fuerzas militares y marinos.

Entérate: Hijos de El Chapo podrían haber sido liberados gracias al Mayo Zambada

Confirmó que la inseguridad que se está viviendo es debido al pleito entre los grupos delictivos, esto debido algunos mensajes que se han encontrado entre unos ejecutados.

El coordinador de seguridad explicó que se tiene la certeza que las cosas van a cambiar y que pronto se tendrán buenos resultados. Además que en la reunión que se realizará del Consejo de Seguridad se verán ciertos factores importantes sin descuidar las otras entidades del estado.

El “narcomensaje” que se encontró en uno de los ejecutados advierte que se iniciará una nueva guerra, donde van contra pistoleros, “punteros” y familiares de Los Damaso, Chapos y Mayos.

Lee también: Secuestro en Vallarta, ajuste de cuentas del crimen organizado: Fiscalía

La madrugada del domingo las autoridades señalaron que fue un turno muy pesado, ya que siete personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Mazatlán.

Las ejecuciones se dieron en el fraccionamiento Real del Valle, ampliación 20 de Noviembre, fraccionamiento Los Mangos Uno, Privancia y infonavit Alarcón.

En la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE), señalaron que por el momento no podían dar información sobre los hechos de Mazatlán.