imagotipo

Edil de Guadalajara niega que narco esté involucrado con su gabinete

  • en México

por Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jal.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que los señalamientos que hace una ex regidora de Puerto Vallarta al involucrar a su jefe de gabinete, Hugo Luna, con el presunto operador de un cártel de narcotraficantes, Sergio Schmidt, son falsas. Sin embargo, aceptó que sí lo conoce, tal como lo conocen empresarios y políticos, ya que se desempeñaba con un perfil bajo y a la vista de todos.

A Schmidt se le relaciona como el presunto operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de esta situación, el edil dijo que lo vio en los medios de comunicación y “lo único que puedo decir es que se debe tener cuidado con esas cosas, no se puede ser así de irresponsable y de salir a decir cosas como esas, no es un tema menor, nosotros no vamos a abonar a esa lógica del rumor sobre todo con estos temas que son delicados”.

Sobre todo porque las versiones de que se presionó a funcionarios de Movimiento Ciudadano para que aprobaran entregar más de seis millones de pesos a ese sujeto para un evento, son de la ex regidora Susana Carreño, quien a lo largo de su encargo fue polémica, les generó muchos problemas y terminó saliéndose de Movimiento Ciudadano para irse a dirigir al PRD en Puerto Vallarta.

“Es absurdo, es una mentira total, es inadmisible que se usen estos temas para cuestiones políticas, nos parece muy lamentable”.

Respecto a si conocía o no a Sergio Schmidt y si asistió a uno de sus informes en el municipio de Tlajomulco, aceptó que lo conocía porque era un personaje que se desenvolvía con naturalidad dentro de la sociedad y estableció contacto con muchos empresarios y políticos.

“Claro que ha estado en eventos públicos, era un personaje que ha estado dentro de la sociedad; quien nos dijo que era un personaje que estaba bajo investigación, cómo tendríamos nosotros que saber que un personaje así estaba bajo investigación, cuando andaba en la calle como si nada, yo lo veía cada 15 días en el estadio de Chivas y andaba por la calle como si nada. Por favor, hay que ser cuidadosos y con estos temas no se puede hacer política”, añadió.

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, informó que aún no hay una denuncia formal en contra de los candidatos al Senado de la República de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) por presuntamente colocar propaganda política en

local

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

El recorrido se hizo en ocho colonias de la ciudad

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Los siniestros están en los municipios de Yécora y Agua Prieta

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Cobran con el argumento de que son para el mantenimiento

Se unen a exigencia de reparar carretera

Se unen a exigencia de reparar carretera

Para que agilicen los trabajos y concluyan en agosto

Acceso controlado no será permitido

Acceso controlado no será permitido

Muchos vecinos desesperados por la inseguridad, cierran sus calles

destacados

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora