imagotipo

Estos son los puentes vacacionales del próximo ciclo escolar

  • en México

El ciclo escolar 2016-217 está a punto de comenzar bajo los nuevos calendarios aplicables para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo nacional.

Por ello, antes de que inicie, te presentamos los puentes vacacionales estipulados oficialmente:

No te pierdas: Difunde SEP listas de útiles escolares para el ciclo 2016-2017

El primer puente vacacional será en septiembre. Por el Día de la Independencia, se descansará el viernes 16. Luego, por el Día de la Revolución, se descansará el lunes 21 de noviembre.

El primer bloque de vacaciones serán las decembrinas. Las clases finalizarán el 16 de diciembre para que el 2 de enero regresen las labores académicas.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

El 2017 iniciará con puente el primer fin de semana. Debido a que no se abarcan los primeros días de enero con vacaciones, el viernes 6 habrá suspensión de labores docentes.

Para febrero de ese año, el puente por la promulgación de la Constitución se realizará el lunes 6.

En marzo, el lunes 20 estará libre y será el último puente previo a las vacaciones de Semana Santa que se realizarán del viernes 7 al domingo 16.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Mayo tendrá tres puentes vacacionales. A una semana del asueto por semana santa, el lunes 1 de mayo no habría labores por el Día del Trabajo .

Luego, en esa misma semana, por la Batalla de Puebla, el viernes 5 también se suspenderán. El lunes 15 de mayo también será un día de asueto.

Finalmente, bajo el calendario de 185 días el ciclo escolar terminará 26 de junio mientras que para el calendario de 200 días las clases finalizarán el 17 de julio.

Foto: Notimex

Foto: Notimex