imagotipo

Fácil de leer, fácil de llevar: El Sol de México se renueva

  • El Sol de México
  • en México

Lo único constante es el cambio, y hoy El Sol de México evoluciona para responder mejor a las actuales demandas de lectores y audiencias, y estar en sintonía con un país contemporáneo y pujante.

Un formato renovado -fácil de leer y de llevar-, contenidos de calidad y alto rigor periodístico conforman los ejes de la filosofía del periódico insignia de la cadena de diarios más grande del país.

nuevo-sol-mexico-6.jpg
 

Este compromiso de modernidad y credibilidad se extiende a todas nuestras plataformas digitales. Nuestra oferta editorial abarca 360 grados: integral y a toda hora.

En un momento en el que la industria periodística mundial se percibe a la baja y miles de empresas editoriales buscan resolver su crisis reduciendo redacciones y circulación, la Organización Editorial Mexicana apuesta por la inversión en modernización tecnológica y talento humano.

En los tiempos de las redes sociales, las fuentes sin identificación y las “fake news” es imperativo que las empresas informativas se fortalezcan, independientemente de sus plataformas de salida, ya que hoy más que nunca se requiere que exista periodismo con credibilidad, que genere comunidad y sirva  mejor a la sociedad.

Dentro de todo el ruido informativo necesitamos ser periodistas comprometidos para informar y opinar sobre lo que pasa en México y el mundo.


 

Fácil de leer, fácil de llevar

¿Qué buscamos?

Aumentar el valor agregado de los contenidos, establecer un mejor ritmo de la publicación, mejorar la navegación del diario, más uso de géneros periodísticos, más jerarquía en las noticias, más análisis, infografias y recursos gráficos que aporten valor agregado para los lectores.

nuevo-sol-mexico-1.jpg
 

Ofrecer un diario más rico, atractivo e interesante en sus contenidos marcando un cambio generacional tanto en lo informativo como en lo gráfico.

La marca

Renovamos la identidad para traerla al siglo XXI, conservando el espíritu de tradición de Organización Editorial Mexicana, pero con un aspecto moderno y dinámico. Suavizamos los ángulos y limpiamos el trazo. Con eso se fortalece la personalidad de un diario que pronto cumplirá 53 años.


 

¿Qué más?

El mejor resumen deportivo, elaborado por el equipo editorial del ESTO, todos los días, a todo color. Además un suplemento semanal con lo más destacado de la sociedad en Círculos. A esto sumamos nuestros suplementos de Autos y Viajero.

Información en 360º

La apuesta gráfica y editorial del periódico que usted tiene en sus manos se completa con el diseño dinámico que hemos desarrollado en elsoldemexico.com.mx, al que puede acceder desde cualquier dispositivo. Estamos presentes en buscadores, kioscos informativos y redes sociales.

nuevoSitio.jpg
 

Análisis

Apostamos por el equilibrio editorial. En nuestras páginas hablarán empresarios, políticos y la sociedad civil en un debate que nos permita entender el entorno.

Productos editoriales

Ronda Estatal.
Es un producto premium, una curaduría de la información más importante del país, reportada por el equipo de periodistas de los 60 diarios que conforman la OEM.

Domingo
. Un cuadernillo de lectura pausada y diseño reposado, para descansar de la locura semanal. Resúmenes literarios, entrevistas de fondo, crónicas…

Estructura de los contenidos

nuevo-sol-mexico-5.jpg
 

Las portadas de sección imprimen un ritmo interesante y dinámico a la publicación, que permitirá cautivar la atención del lector más exigente y mantenerlo altamente informado.

Aceleramos nuestro ADN

  • Enfoque claro y robusto con el que el diario presenta la información, visual y editorialmente.
  • Ofrecemos cercanía
  • Abordarmos los temas desde una perspectiva con la que nuestros lectores se identifiquen con los contenidos y vean reflejada su realidad cotidiana.


 

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

El Sol de México

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial