imagotipo

Frente Amplio Morelense regresará a Segob para plantear agenda

  • en México

Ciudad de México.- Será el próximo martes al mediodía cuando el Frente Amplio Morelense (FAM), liderada por Javier Sicilia regrese a la Segob para exponer una agenda precisa que revela las violaciones a derechos humanos e inseguridad del estado de Morelos.

La caravana del  frente ingresó a la Secretaría de Gobernación para exigir una solución al problema de inseguridad en Morelos y la destitución del gobernador del estado, Graco Ramírez.

“Queremos que se largue el gobernador, lo solicita el pueblo y la constitución nos ampara. No andamos buscando posiciones partidista, es un bien común”, dijo.

Hizo hincapié en que la agenda no solo será sobre Morelos pues la seguridad es un tema nacional. Informó que también habrá un plebiscito para el 4 de septiembre.

La comisión del FAM está compuesta por 24 personas, entre ellas Sicilia y Alejandro Vera Jiménez, director de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, quienes han señalado que el movimiento también pide un juicio político contra el gobernador Graco Ramírez por su incapacidad para atender las demandas de las víctimas de violencia.

La comisión ingresó a la Segob minutos después de las 13:00 horas y fueron atendidos por el subsecretario Luis Felipe Miranda.

También puedes leer: Sicilia pide a Osorio diálogo para discutir salida del gobernador de Morelos

Mientras, como parte de sus medidas de presión, continuó el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca y la caseta de cobro. El frente ya regresa al sitio para finalizar el bloqueo.