imagotipo

Hallan 47 cráneos en fosas clandestinas de Alvarado, Veracruz

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se han localizado 47 cráneos y múltiples partes de restos corporales en ocho fosas localizadas en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del World Trade Center, dijo que luego de los trabajos de servicios periciales en la comunidad de Arbolillo, se encontraron restos humanos en un perímetro de 120 metros cuadrados, colindante a la laguna del municipio del mismo nombre.

Mencionó que existen indicios sólidos que entre los restos exhumados se encuentran presumiblemente los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro y que fueron denunciados como desaparecidos a principios del mes de septiembre de 2016, derivando el inicio de la carpeta de investigación numero 96/2016 radicada en la Fiscalia Regional de Alvarado.

Hallan 12 cuerpos en fosa clandestina de Alvarado

XALAPA, Ver..- Luego de que se diera a conocer la localización de una fosa clandestina con restos humanos en un predio de Alvarado, elementos de las diversas corporaciones de seguridad mantienen acordonada y resguardada la zona. El fiscal general de Veracruz dio a conocer fueron encontrados 12 cuerpo.

El terreno se ubica en la localidad de Arbolillo, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial arribaron a bordo de decenas de camionetas para iniciar con las labores de búsqueda, excavación y rescates de los restos humanos.

Entérate: Confirma Yunes Linares hallazgo de nuevas fosas clandestinas en Veracruz

Hasta el momento son 12 los cuerpos encontrado en la fosa, mientras que las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México se encuentran trabajando en el lugar de los hechos; la información fue dada conocer por el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Winckler detalló que la dependencia a su cargo ya cuenta con la orden de un juez para iniciar los trabajos de exhumación en ese rancho, aledaño a la carretera federal 180 y en colindancia con la Laguna de Camaroneras, para saber cuántas víctimas fueron inhumadas de manera clandestina.

Winckler declaró que se encuentra trabajando en la resolución de las demás fosas clandestinas recontadas en Veracruz.

De acuerdo a vecinos del lugar, desde el pasado martes la relativa tranquilidad que se vive en la comunidad dedicada a la pesca y la venta de alimentos en decenas de restaurantes asentados a orilla de carretera, fue rota.

Puedes leer: Fiscalía se adjudica hallazgo de 250 cráneos en fosas de Veracruz

Sin embargo, el ir y venir de vehículos oficiales se intensificó a partir de este viernes en esta localidad, que se ubica a menos de 10 minutos de la cabecera municipal de Alvarado.

El inusual movimiento de las fuerzas del orden ha causado expectación entre habitantes y curiosos que intentar ver el lugar de la fosa