imagotipo

INE no suspenderá video de Moreno Valle de redes sociales

  • Redacción El Sol de México
  • en México

  • El Instituto determinó que no hay pruebas para considerar que se esté promocionando para 2018

Al no contar como “actos anticipados de campaña rumbo a 2018” como fue denunciado por un particular, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender un video difundido en las redes sociales de Facebook e Instagram donde aparece Rafael Moreno Valle, ex gobernador del Estado de Puebla.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se declaró la improcedencia de las medidas cautelares por la presunta contratación y difusión en redes sociales del video, debido a que no se comprobó que el ex gobernador haya adquirido esos espacios para promocionarse.

En sesión extraordinaria, los consejeros José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Beatriz Galindo, aprobaron esta decisión argumentando que “las pruebas no acreditaron la contratación para difundir el video”.

A su vez, José Roberto Ruiz afirmó que el contenido del video trata de “expresiones ambiguas que no configuran actos anticipados de precampaña y de campaña como se denunció” y agregó que se debió de considerar un análisis de contenido del promocional.

El mismo consejero comentó que para poder confirmarse la contratación de estas redes sociales, se necesitaría consultarlo en Irlanda, por tratarse de difusión en redes sociales como Facebook e Instagram.