imagotipo

Accidentes de tránsito marcan la Semana Santa en el país

Ciudad de México.- La temporada de Semana Santa cerró en distintos puntos del país en medio de accidentes viales y otros hechos lamentables que marcaron el regreso de miles de vacacionistas.

En la Ciudad de México, durante el operativo especial de Semana Santa del programa Conduce sin Alcohol desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CMDX), 41 personas –39 hombres y dos mujeres— fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, por exceder los límites de consumo de alcohol permitidos para conducir.

Remiten 41 infractores al “Torito”

Para el dispositivo, que comenzó el pasado 8 de abril y concluyó en su primera semana la madrugada de este domingo, se instalaron 93 puntos de revisión, se llevaron a cabo 46 mil 052 entrevistas, se realizaron 216 pruebas y se enviaron 20 automóviles al depósito vehicular.

Durante este período, de manera extraordinaria, se instalaron puntos de revisión en entradas y salidas carreteras, en el transporte público y en la delegación Iztapalapa.

Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que se mantienen los operativos para garantizar la seguridad de los automovilistas en las principales carreteras del país, durante el presente periodo vacacional.

Precisó que, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, los programas 30 Delta y Rampa permanecen como acciones preventivas.

Para ello trabajan a nivel nacional 30 módulos carreteros que realizan exámenes médicos, así como 24 unidades médicas móviles, en los que participan 130 médicos, apoyados por 24 técnicos, que aplican tomas de pruebas toxicológicas a operadores de automotores.

En Puebla, vacaciones dejan 13 muertos

El Sol de Puebla

La Semana Santa, tuvo un saldo de 13 muertos y 22 heridos en Puebla, por distintas circunstancias como ahogamiento, hechos de tránsito, accidente en parques recreativos, incluso asalto en zonas turísticas.

Entre los decesos que lamentar se encuentran los de cinco menores, cuyas edades oscilan entre los tres y 11 años. Del 9 al 16 de los corrientes, se registraron tres ahogamientos, una caída accidental de un juego en un parque de diversión, cuatro hechos de tránsito y un asalto en un punto turístico; en estos últimos hechos, las víctimas fueron múltiples.

Dentro de los 22 heridos, también hubo dos pequeños de 3 y 5 años de edad, así como un adolescente. Los lesionados fueron en todos los casos por accidentes vehiculares. A continuación una lista de los hechos donde se registraron pérdidas humanas.

VUELCAN POR EXCESO DE VELOCIDAD

El 14 de abril, en el kilómetro 178+800 de la carretera Los Reyes- Zacatepec a la altura del entronque con la autopista Amozoc-Perote, se registró la volcadura de un automóvil, debido al exceso de velocidad en el que era conducido. El accidente dejó dos muertos y tres lesionados.

QUERÍA ECHARSE UN CLAVADO

Por otro lado, un adolescente de 14 años de edad, pereció al golpearse la cabeza luego de que se echara un clavado en una de las albercas del balneario al que asistió junto con su hermano mayor y un amigo. El menor no contempló que la alberca no fuera tan profunda. Lo anterior en Santa Isabel Cholula.

ASESINAN A TURISTAS

El viernes 14 de abril, una familia, papá, mamá e hijo, fueron maniatados, amordazados y asesinados con el tiro de gracia en los alrededores de la gruta de Chivostoc o del Diablo, ubicada en San Andrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuetzalan. Se trataría de una familia originaria de la Ciudad de México y a pesar de los signos tortura que dictarían un ajuste de cuentas, la línea de investigación que siguen las autoridades es la de robo.

AHOGADO EN SÁBADO DE GLORIA

Por último, en pleno Sábado de Gloria, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, murió ahogado en una poza de Atencingo. El cuerpo fue rescatado por buzos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil Municipal.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

 

Veracruz, 9 ahogados en playas y ríos

Danytza Flores/ Pablo Solano/ José Guerrero/ Roberto Sosa / Diario de Xalapa

El periodo vacacional de Semana Santa ha dejado como saldo en la Entidad hasta el momento nueve personas fallecidas, la mayoría de ellas menores de edad y jóvenes que han perdido la vida en ríos, playas y cuerpos de agua de Veracruz.

De acuerdo con lo informado, en los últimos cuatro días siete personas perdieron la vida, mientras que dos ahogamientos más se registraron el primer fin de semana de vacaciones.

El Jueves Santo se registró el ahogamiento de una persona de 26 años, oriunda de Puebla, alrededor de las 21 horas en la playa Los Arcos en Boca del Río, mientras que su acompañante fue trasladada a un hospital.

El Sábado de Gloria registró más defunciones, al contabilizarse tres muertes más, en este caso dos menores y un joven de 18 años. El primero de ellos es un adolescente de 13 años que perdió la vida en el río Tonto en Tezonapa.

Lee la nota completa en Diario de Xalapa

 

Mexicali, mueren 5 en el fin de Semana Santa

Juan Galván / La Voz de la Frontera

Nada santo tuvo este largo fin de semana de vacaciones de primavera en Mexicali, en el que siete personas perdieron la vida en forma violenta, dando al traste con las intenciones de las autoridades de tener una Semana Santa 2017 blanca. Fueron tres atropellados, un baleado, un suicidio y dos baleados.

Esta escalada de muertes violentas inició el mismo Viernes Santo con el deceso de Jonathan Partida Días, de 27 años, quien viajaba a bordo de un auto Nissan Maxima, 1998, blanco, placas4PDA475 de California, el cual se salió del camino, se volcó y se estrelló contra un poste. Los tres ocupantes salieron disparados y al ahora occiso lo aplastó el auto.

choque-autos-accidente

Esa noche se reportó un tiroteo en la avenida Ateca en el fraccionamiento Lomas Altas, donde hirieron de un balazo en el pecho a quien dijo llamarse Jesús Temores Rivera, de 32 años, cuando estaba frente al 689, pero al llegar al Hospital General entró en paro y murió, al revisar sus pertenencias resultó que dio un nombre falso y en realidad se llamaba Jesús Enrique Rivera Luna, alias “El Cheché.

Muere joven en volcadura rumbo a SF

 

Una adolescente falleció ahogada en el paraje natural

El Sol de Durango

LERDO, Dgo.- Una adolescente de trece años de edad del ejido Salamanca, municipio de Lerdo, falleció ahogada frente a su familia que disfrutaba de un día de campo en el Cañón de Fernández; y cuyo cuerpo fue rescatado horas más tarde por los buzos Castañeda.

Los lamentables hechos se registraron al filo de las cinco de la tarde del pasado viernes, según informó Vicente García Ramírez, titular de la unidad de Protección Civil.

La menor fue identificada como Nidia Sarahí Díaz Camacho, de 13 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el ejido Salamanca, municipio de Lerdo.

ahogada-adolescente

De acuerdo a datos recabados, la adolescente  acudió con sus familiares a disfrutar de un día de campo a un paraje del río Nazas, en el Cañón de Fernández, donde se hundió en un estero para terminar ahogada.

Cabe hacer mención que desde el pasado diez de abril se cerraron las compuertas de las presas regionales por así estar establecido por el ciclo de riego agrícola, de ahí que el agua dejó de correr por el río Nazas.

Consulta la nota completa en Noticias de El Sol de La Laguna

 

Cuernavaca, cierra fin de semana con 12 atracos

José Luis Rojas / El Sol de Cuernavaca

Durante el fin de semana se cometieron, sólo en Cuernavaca, siete robos diversos y cinco hurtos de carros, cuatro de ellos con lujo de violencia.Por reportes oficiales, se supo que asaltaron dos comercios, a un transeúnte, a una casa, a una gasolinería y hubo dos cristalazos a vehículos.

De la misma manera, se conoció que robaron cinco coches, cuatro con violencia; de ellos, sólo uno fue recuperado.

Además, 19 personas fueron remitidas al juez Calificador por infracciones y faltas administrativas. También hubo dos heridos de bala en el poblado de Ahuatepec, así como un accidente en la avenida Emiliano Zapata que le costó la vida a un automovilista.

Parral, se registran tres accidentes

El Sol de Parral

Se registraron 3 accidentes, 2 más que los que se habían presentado en el mismo periodo vacacional pero del año pasado,  sin embargo hasta el momento no se tienen reportados personas lesionadas, o fallecidas, cuando en el año pasado si se tuvieron 5 heridos y 2 muertos.
Luego de que el pasado 8 de abril iniciara el operativo de semana santa por parte d la policía federal, se reportó el número de accidentes y acciones que se han hecho hasta el momento en la estación parral.
El comisario de la policía federal Teofilo Gutierrez, externó que el año pasado en la primera semana de semana santa sumaba 1 accidente, en donde se habían presentado 5 personas lesionadas, así como dos que fallecieron, con daños por 55 mil pesos.

Foto: El Sol de Parral

Foto: El Sol de Parral

En tanto que en los primeros 6 días de operativo, ya suman 3 accidentes es decir 2 más que el año pasado, sin embargo para este periodo vacacional aún no se han presentado personas lesionadas ni fallecidas, aunque el saldo en daños materiales es de 90 mil pesos.
Asimismo externó que en cuanto a infracciones, también se ha tenido un alza, ya que en el 2016, durante la primer semana vacacional de semana santa, se registraron 115 sanciones mientras que en este año ya suman 124, es decir un 7.82 por ciento más.
En lo que se refiere al número de ayudas se ha visto a la baja, ya que de 188 ayudas en 2016 que han proporcionado los agentes las personas que así lo requieren, se han presentado 181 casos en 2017.

 

24 muertos, 10 por accidente

Por Victor Castillo / Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 17 Abril 2017 -. Durante la Semana Santa Segura 2017, 24 personas perdieron la vida, de las cuales 10 fueron por accidentes, cinco ahogados, seis fueron asesinados y tres se quitaron la vida en aparentes suicidios, pero 63 personas resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos y 12 fueron rescatados con vida al estar a punto de ahogarse.

En marco del operativo “Semana Santa Segura 2017” la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca implementa acciones que tienen el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, la dependencia informó que durante esta primera semana de vacaciones del 9 al 16 de abril, el saldo es de 5 personas fallecidas por ahogamiento, mientras que se prestó auxilio a turistas y pobladores en zonas de control y carreteras donde se hicieron recorridos constantes.

El pasado 9 de abril en San José el Progreso Tututepec, Juan Carlos López Hernández, de 11 años de edad falleció cuando ingreso a un canal de esta comunidad a nadar. Sus familiares reportaron el hecho por lo que arribo personal de protección civil municipal y de la policía estatal quienes les dieron RCP, sin embargo ya había dejado de existir.

Foto: Especial

Foto: Especial

En tanto el 14 de abril en San Juan Chiltepec, Juan Carlos de la Rosa Bautista de 24 años de edad, ingreso en estado de ebriedad a una zona sin vigilancia del Río Chiltepec, la condición de esta persona y el no saber nadar provoco que falleciera ahogado, su cuerpo fue rescatado cerca del balneario natural “La Reforma”. Este joven radicaba en el Estado de Tlaxcala.

Ese mismo día personal de Protección Civil de San Pedro Ixcatlán reportó la desaparición de Ignacio Vicente Matías de 22 años, quien ingreso con familiares a nadar en Arroyo Zontle, al no salir del agua, sus familiares lo reportaron desaparecido causando esto la búsqueda inmediata.

EN ACCIDENTES CARRETEROS

13 de abril

*Fallece la profesora Yara Leti P.G.S. de 33 años de edad tras chocar la unidad de motor marca Volkswagen en contra de un vehículo del ex regidor de Matías Romero, en la carretera que comunica a San Juan Guichicovi. Tres personas más resultaron lesionadas en el percance.

*18:40 horas, el encargado de la estación de servicio San José, ubicado en las riberas del Río Atoyac, en San Jacinto Jacinto Amilpas, Luis Manuel R.A. de 42 años de edad, perdió la vida al ser impactada su motocicleta Yahama por otra unidad de motor. De los hechos se inició la carpeta de investigación 1625/UAT/SM/2017.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo