Con información de Heriberto Hernández
Huauchinango, Puebla.- La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, del distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante, fue asesinada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud, Asistencia pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Galindo, Erika Cázares.
Primeros reportes apuntan que cerca de la media noche elementos de Seguridad Pública de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que reportaron que habían dos cuerpos en un vehículo abandonado.
Posteriormente arribaron al lugar elementos policíacos para después confirmar que en el interior de la unidad se encontraban dos mujeres, una de 28 años y otra de 45 años, luego informaron que se trataba de la candidata del PVEM y la regidora.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al antiteatro de la cabecera municipal de Xicotepec, por su parte la Fiscalía General del Estado se indicó que abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.
Con Juana Maldonado suman dos homicidios de candidatas este sábado, pues en la madrugada en Juchitán, Oaxaca, la aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, quien iba en compañía de otras dos personas, fue asesinada.
Informes policiacos indican que Pamela, su chofer y otra persona salían del restaurant denominado “Bar Jardín”, ubicado en Juchitán, cuando sujetos armados, quienes se encontraban afuera esperándolos, les dispararon cuando subían a su camioneta.
La violencia contra candidatos continúa en diversos estados pues el 31 de mayo sujetos armados asesinaron a balazos al candidato del PRI a regidor de Guerrero, Rodrigo Salado, con lo cual suman tres homicidios de candidatos en tan sólo una semana.
También Puedes leer: