imagotipo

Cae funcionario de la Fiscalía que robo 4.8 millones de pesos

  • Joel Arcega
  • en Justicia

Puebla, Pue.- (Informex-OEM).- Nahur “N”, quien se desempeñaba como director del Departamento de Indicios de la Fiscalía General del Estado, acusado de robar dinero incautado con un valor de 4.8 millones, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control que le dictó prisión preventiva por el delito de peculado, en tanto que sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos fueron aseguradas como parte de la investigación.

 

El Sol de Puebla informó oportunamente el mes pasado el robo que se cometió al interior de la Fiscalía y también adelantó que como principal responsable estaba señalado Nahur, titular de la mencionada área.

 

También se sabe que existen más funcionarios públicos involucrados, pero se espera el avance de las investigaciones para fincarles responsabilidad.

 

En tanto, ayer por la tarde la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en el que se confirma la aprehensión de Nahur, además de que tras ser puesto a disposición del juez de control que lo requería, la autoridad judicial decretó de legal su detención y dictó como medida cautelar prisión preventiva.

 

El comunicado de la dependencia señala que “con medidas de control y supervisión constantes que desarrolla la Fiscalía General del Estado, se detectó que Nahur “N”., jefe de la Bóveda de Indicios, no depositó dinero asegurado por lo que de inmediato se iniciaron indagatorias”.

 

Agrega que “de acuerdo a dictámenes de contabilidad, 4.8 millones de pesos era el monto del faltante, todo en efectivo descartando la sustracción de vehículos u otros objetos. Nahur N. se ocultó inicialmente en Tlaxcala y después en Morelos pero al rastrearlo con la colaboración entre entidades, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) logró detenerlo el miércoles 1 de noviembre”.

 

Detalló que “conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, al aportar elementos de prueba, la autoridad jurisdiccional entregó el mandamiento de captura que se cumplió en la caseta de Atlixco”.

 

A Nahur N. se le dictó prisión preventiva por el delito de peculado, en tanto que sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos fueron aseguradas.

 

Según las primeras pesquisas, estas revelaron que el exfuncionario pretendía mudarse permanentemente al vecino estado de Morelos.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará