imagotipo

En Hidalgo caen 15 durante cateo a predios ligados al huachicoleo

  • El Sol de Hidalgo
  • en Justicia

CUAUTEPEC, HGO.- (OEM-Informex).- Cinco cateos ejecutados en inmuebles del municipio de Cuautepec, Hidalgo, dejaron como saldo 15 personas detenidas relacionadas con la ordeña de hidrocarburo.

El operativo se llevó a cabo en sitios donde se denunció que se almacenaba combustible saqueado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las últimas horas.

En esta semana se reportó un ataque a balazos en contra de una unidad de Seguridad Pública del municipio, en la comunidad del Aserradero.

Además, en esta misma localidad se denunció la presencia de al menos 60 sujetos armados provenientes de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), en los cateos participaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal.

Se aseguraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos, cinco armas largas, un arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, se confirmó la detención de 15 personas entre hombres y mujeres, y cuatro inmuebles a disposición de instancias federales.

De acuerdo con el registro de Petróleos Mexicanos (Pemex), de enero a agosto se detectaron 616 tomas clandestinas en Hidalgo, liderando el municipio de Cuautepec de Hinojosa con 87, en la región del valle de Tulancingo.

Mientras que en Tula de Allende el registro es de 80 y en el Altiplano Hidalguense la mayor incidencia se da en Tlanalapa, con 73.

El comisario de la Agencia de Seguridad estatal de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, puntualizó que en el combate al robo de hidrocarburo en el estado “ya no podemos echarnos para atrás, hay que hacerle frente con los recursos que tengamos a nuestro alcance”.

Advirtió que si se permite que esos delincuentes se asienten en el estado “van a empezar a recrudecerse los secuestros, homicidios y las extorsiones, delitos que van aparejados con el robo de hidrocarburo”.

“Hay que considerar que es un delito que ha repuntado a nivel nacional más que el mismo narcotráfico, es lo que la gente debe entender, que si compran combustible a estas personas provocan que la industria delictiva del país se siga fortaleciendo”, dijo.

Afirmó que recién tuvo una plática directa con la presidenta de Cuautepec de Hinojosa, quien está preocupada por ese tipo de eventos que se han dado, por lo que se está incrementar la presencia de la policía del estado.

De enero a septiembre la corporación de seguridad estatal ha arrebatado a los huachicoleros más de un millón 200 mil litros de combustible.

Durante el año han ocurrido 23 ataques de ordeñadores de combustible en contra de los cuerpos de seguridad estatales.

El 1 de enero de 2017, un elemento de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fue abatido en un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, en la comunidad del Capulín, de Cuautepec de Hinojosa.

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Con el fin de mantener el bienestar y seguridad del pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública los resultados obtenidos a las 0630 horas del día 18 de julio

El Sol de Hidalgo

local

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

La temperatura más alta en la capital de Sonora será de 41°C

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Por la muerte de un menor de edad en colonia La Metalera

Creían era un feto humano

Creían era un feto humano

Todo resultó una falsa alarma

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Buscan evitar accidentes e inundaciones

Realizan octavo trasplante de corazón, en el Centro Médico Nacional La Raza

Realizan octavo trasplante de corazón, en el Centro Médico Nacional La Raza

Fue trasplantado a una derechohabiente femenina de 38 años

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado