imagotipo

Narcocorridos llevan a la muerte a joven de Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Casas Grandes, Chihuahua.- Aficionada a la ‘narcocultura’, Zuleth Cruz Zamarrón, de 15 años de edad, gustaba de publicar frases del narcotráfico, así como narcocorridos y apoyaba a un grupo delictivo, razón por la que fue secuestrada, abusada sexualmente y victimada a balazos.

Una de las frases que publicó en su cuenta de Facebook fue la siguiente: “Si no sirves para matar, sirves para que te maten” extraído del narcocorrido denominado “En preparación”, interpretado por el cantante estadounidense con raíces sinaloenses Gerardo Ortiz.

La joven, quien tenía su domicilio en este municipio ubicado a tres horas y media de la ciudad de Chihuahua, era alegre, le gustaba mucho escuchar narcocorridos, incluso personas cercanas a ella aseguran que tenía amigos que eran delincuentes, pero nadie se atreve a señalar a personas en particular, pues la guerra que enfrentan grupos delictivos afines al cártel de Juárez y al cártel de Sinaloa, mantienen la zozobra en esta zona del noroeste del estado, conocido por ser una zona de paso de la droga que va rumbo a Estados Unidos.

A la niña de 15 años, le gustaba subir fotos con mensajes propios de los narcos. También subía frases de narcocorridos junto con su ubicación en diversas ciudades del norte del país.

El viernes 13 de octubre publicó en su cuenta de redes sociales: “Ya está amaneciendo && yo con mi pechera bien ajustada, mi cuernito por un lado; mi mente bien prendida”. Ese día publicó su ubicación en Agua Prieta, Sonora, ciudad que se encuentra cerca de Casas Grandes.

El pasado sábado 14 de octubre publicó en su Facebook, “¡Fierro!”, y además puso su ubicación, se encontraba en Casas Grandes, Chihuahua. La joven era egresada de la escuela Secundaria Técnica 14, donde fue una estudiante regular, pero siempre con mucho ánimo de salir adelante, de acuerdo con sus vecinos.

El viernes 20 de octubre, su cadáver semidesnudo fue encontrado a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.

Fue hallado a un lado del carril de circulación en sentido de oriente poniente y vestía una blusa café, ropa interior negra y calcetines morados con blanco.

La jovencita estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva color gris, también colocada alrededor de la boca y nariz. Como huellas de violencia se le apreciaron golpes en piernas, cabeza y otras partes del cuerpo.

La adolescente no contaba con reporte de desaparición, por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) recurrió a los medios de comunicación para difundir dos tatuajes de la víctima, lo que permitió  su identificación.

La menor fue Zuleth Cruz Zamarrón, tenía 15 años y domicilio en este municipio, de acuerdo con el  reporte, había sido secuestrada por un grupo armado.

Hasta el momento la FEM no ha obtenido más datos en torno al probable responsable del crimen de la jovencita.

Puedes leer la historia completa en El Heraldo de Chihuahua

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

El Heraldo de Chihuahua

local

Es HGE lugar para donar órganos

Es HGE lugar para donar órganos

Se realizaron 19 donaciones multiorgánicas el 2017 en el HGE

Buscan llevar más apoyo en Usaer

Buscan llevar más apoyo en Usaer

SEC busca a largo plazo es darle más atención a la educación especial

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Entrega CPA rehabilitación de vialidad

Pavlovich hizo entrega de la rehabilitación de la calle Real del Arco

Optan hermosillenses por agua purificada

Optan hermosillenses por agua purificada

Prefieren el agua purificada por seguridad

Importa Sonora 70% de gas LP

Importa Sonora 70% de gas LP

De cancelarse el TLC afectaría ese suministro

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad en 2018

Prevén incremento en la morosidad en 2018

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México