imagotipo

Para vengarse del padre, mamá encarga el asesinato de su bebé en falso robo

  • Álvaro Velázquez / La Prensa
  • en Justicia

TULTITLÁN.-Gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, esta mañana un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito judicial de Cuautitlán sentencio a 70 años de cárcel a un sujeto que de la manera más cruel y cobarde, aparentando un asalto para despistar a la policía, asesinó a balazos a una niña de 3 años de edad, por encargo de una mujer, quien de esta forma se vengó de su padre por haberla dejado.

La FGJEM informó que dicho sujeto responde al nombre de Damián Santamaría Meza, quien fue detenido en el mes de abril de 2016, por Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el asesinato de una menor de tres años de edad, en el municipio de Tultitlán.

La fiscalía mexiquense, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara una condena de 70 años de cárcel contra Santamaría Meza, autor material del homicidio de la pequeña, registrado el día 29 de diciembre de 2014, en un domicilio de la colonia Prados de Ecatepec Unidad Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, dijo la dependencia, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al domicilio donde se encontraba la menor, junto con sus abuelos maternos y dos empleadas. En el inmueble, y utilizando un arma de fuego calibre .25 mm, este individuo sometió a las cuatro personas adultas, a quienes introdujo en una de las habitaciones del lugar, luego se dirigió hacia otro de los dormitorios, donde se encontraba la pequeña, a quien le disparó en el tórax en diversas ocasiones.

Tras cometer el homicidio, este sujeto huyó del lugar, en tanto que los familiares trasladaron a la pequeña a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Una vez que la PGJEM inició la indagatoria correspondiente por estos hechos, fue posible establecer una línea de investigación, la cual apuntaba a un posible conflicto del papá de la pequeña con una mujer, con la que anteriormente había tenido una relación, y ésta persona habría sido quien contacto al ahora sentenciado para que efectuara el crimen.

Cabe mencionar que la mujer relacionada con estos hechos, fue asegurada el 31 de diciembre del año 2014, y al estar detenida en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, en Tlalnepantla, se quitó la vida, al colgarse de la litera del área de seguridad, utilizando para ello parte de la ropa que vestía.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público logró obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible identidad del presunto autor material del homicidio de la menor. Con la información recabada, se logró la captura de Santamaría Meza, en el municipio de Coacalco, en abril del año 2016.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Invita Rendón a crear un entorno de paz

Invita Rendón a crear un entorno de paz

Con el recrudecimiento de la violencia en Hermosillo, los habitantes de la capital tienen el gran deseo de que haya paz, indicó Ruy Rendón Leal. El Arzobispo de Hermosillo reconoció que, si bien la violencia no ha llegado a niveles exacerbados como en otros lugares de la República, sigue siendo

Álvaro Velázquez / La Prensa

local

Planean iniciar con trabajos de bacheo

Planean iniciar con trabajos de bacheo

Con un presupuesto de 2 millones y medio

Aconsejan reducir el consumo de café

Aconsejan reducir el consumo de café

No beber más de 450 mililitros de café al día

Instruyen a policías y operadores

Instruyen a policías y operadores

Está enfocado en la atención a las víctimas de la violencia de género

[Galería] Toman mariposas monarca descanso en Hermosillo

[Galería] Toman mariposas monarca descanso en Hermosillo

Realizan su migración desde Canadá hasta México

Priorizará alcalde de La Colorada salud y educación

Priorizará alcalde de La Colorada salud y educación

En los primeros 100 días de su gobierno dará prioridad a estos temas

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances