imagotipo

México condecora con el Águila Azteca a 33 funcionarios daneses

  • NTMX Agencia
  • en México

México.– El gobierno federal entregará la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca a 33 funcionarios del Reino de Dinamarca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas para los ciudadanos daneses será este viernes 17 de marzo en la ciudad de Copenhague.

En el documento precisó que la distinción se les otorgará en atención a su contribución para impulsar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países durante la visita de Estado realizada a Dinamarca en abril de 2016.

La condecoración en grado de Banda se otorgará al primer ministro Lars Løkke Rasmussen; al ministro de Relaciones Exteriores, Kristian Jensen; a la presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard y al lord chambelán Michael Ehrenreich.

Así como al embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen; al secretario privado de la reina, Henning Fode; al secretario de Estado Permanente, Christian Kettel Thomsen; y al secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ulrik Vestergaard Knudsen.

La distinción en grado de Placa se entregará al jefe de la Corte de Sus Altezas Reales los Príncipes Herederos del Reino de Dinamarca, Christian Schønau; al tesorero y al maestro de ceremonias de la Casa Real, Søren Weiskopf Kruse y Kim Kristensen, respectivamente.

De igual manera al jefe de la Casa Militar, Christian A. Nørgaard; al secretario General del Parlamento danés, Carsten U. Larsen; a la jefa de Protocolo, Marie-Louise Overvad; al comandante del Cuerpo de Guardias Reales, Klavs Henri Lawes; al comandante de la Guardia del Regimiento de Húsares, Tommy Mikael Paulsen y al comisionado Nacional de la Policía, Jens Henrik Højbjerg.

Mientras que en grado de Venera, será entregada al asistente personal de la reina, Jytte Krag-Juel-Vind-Frijs; al jefe de la Corte de su Alteza Real el Príncipe Consorte, Michael B. Nellemann; chambelán de la Casa Real, Jørgen Skeel; al asistente Especial de la Casa Real, Erik Laursen; a la directora general Adjunta de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Annette Lassen; y al intendente Real del Palacio de Fredensborg, John Kidde-Hansen.

La condecoración en grado de Insignia se le concedió al edecán militar de la reina, Thomas Lassen; a los edecanes militares daneses asignados al gobierno de México, Ole H.B. Jensen y Ole Bent Pedersen; al comandante del Destacamento de la Guardia Real danesa en Fredensborg, Frederik Wiggers.

De igual manera al comandante de la Guardia Real danesa en el Aeropuerto de Copenhague, Peter Høj Reinhold Nielsen; al comandante de la Escolta Montada Honoraria, Lasse Kim Galsgaard-Olsen, a la directora del Museo Marítimo, Ulla Tofte y al director de la Escuela Tjørnegårdsskolen, Jakob Garsdal Lykke.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones hechas a los servidores públicos mexicanos.

/afa

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

A partir de noviembre incrementa hasta un 10% los casos de robo de dinero tanto en la calle como en el cajero automático, informó Blanca Alicia Rosas López. La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que esto se

NTMX Agencia

local

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Solo uno de ellos fue detenido por las autoridades

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

El presunto fue trasladado al Hospital General del Estado

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

La transmisión será los sábados a las 10 de la mañana por Radio Sonora

Paredes que mejoran calidad de vida

Paredes que mejoran calidad de vida

Más de 34 mil sonorenses están en el programa Vivienda para Todos

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

El octavo torneo de pesca de corvina culminará hoy

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament