imagotipo

México condecora con el Águila Azteca a 33 funcionarios daneses

  • NTMX Agencia
  • en México

México.– El gobierno federal entregará la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca a 33 funcionarios del Reino de Dinamarca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas para los ciudadanos daneses será este viernes 17 de marzo en la ciudad de Copenhague.

En el documento precisó que la distinción se les otorgará en atención a su contribución para impulsar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países durante la visita de Estado realizada a Dinamarca en abril de 2016.

La condecoración en grado de Banda se otorgará al primer ministro Lars Løkke Rasmussen; al ministro de Relaciones Exteriores, Kristian Jensen; a la presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard y al lord chambelán Michael Ehrenreich.

Así como al embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen; al secretario privado de la reina, Henning Fode; al secretario de Estado Permanente, Christian Kettel Thomsen; y al secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ulrik Vestergaard Knudsen.

La distinción en grado de Placa se entregará al jefe de la Corte de Sus Altezas Reales los Príncipes Herederos del Reino de Dinamarca, Christian Schønau; al tesorero y al maestro de ceremonias de la Casa Real, Søren Weiskopf Kruse y Kim Kristensen, respectivamente.

De igual manera al jefe de la Casa Militar, Christian A. Nørgaard; al secretario General del Parlamento danés, Carsten U. Larsen; a la jefa de Protocolo, Marie-Louise Overvad; al comandante del Cuerpo de Guardias Reales, Klavs Henri Lawes; al comandante de la Guardia del Regimiento de Húsares, Tommy Mikael Paulsen y al comisionado Nacional de la Policía, Jens Henrik Højbjerg.

Mientras que en grado de Venera, será entregada al asistente personal de la reina, Jytte Krag-Juel-Vind-Frijs; al jefe de la Corte de su Alteza Real el Príncipe Consorte, Michael B. Nellemann; chambelán de la Casa Real, Jørgen Skeel; al asistente Especial de la Casa Real, Erik Laursen; a la directora general Adjunta de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Annette Lassen; y al intendente Real del Palacio de Fredensborg, John Kidde-Hansen.

La condecoración en grado de Insignia se le concedió al edecán militar de la reina, Thomas Lassen; a los edecanes militares daneses asignados al gobierno de México, Ole H.B. Jensen y Ole Bent Pedersen; al comandante del Destacamento de la Guardia Real danesa en Fredensborg, Frederik Wiggers.

De igual manera al comandante de la Guardia Real danesa en el Aeropuerto de Copenhague, Peter Høj Reinhold Nielsen; al comandante de la Escolta Montada Honoraria, Lasse Kim Galsgaard-Olsen, a la directora del Museo Marítimo, Ulla Tofte y al director de la Escuela Tjørnegårdsskolen, Jakob Garsdal Lykke.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones hechas a los servidores públicos mexicanos.

/afa

Featured Video Play Icon

[Video] La caravana de los migrantes arriba a la ciudad de Hermosillo

La caravana de los migrantes arribó a la ciudad de Hermosillo, luego de iniciar en el Sur del país y se dirigen a la frontera Norte. Sobre el tren llamado “La Bestia”, viajan más de 500 personas quienes durante su trayecto han recibido muestras de apoyo, alimento y solidaridad. La mayoría

NTMX Agencia

local

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Es Kevin Enrique “N.” de 19 años ubicado en la colonia El Encanto

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

No realizarán eventos públicos o publicidad fuera de las oficinas

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Implica retirar este privilegio a los magistrados del Poder Judicial

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

El afectado llevaba el nombre de Raúl y era pensionado

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar