imagotipo

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

  • Felipe Cárdenas
  • en México

S
AN LUIS POTOSÍ, SLP.— El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador nacional del gobierno de coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró aquí que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad, “será una decisión de la gente y hay que respetar lo que ella planteé”.

En conferencia de prensa acompañado de los candidatos a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez y a la diputación federal del Distrito 02, Ricardo Gallardo Cardona, el candidato al Senado por la vía plurinominal rechazó que su desempeño como jefe de gobierno sea el que influya en los resultados electorales.

“Todo lo que hicimos en la CdMx fue por convicción y desde las entidades se adoptan esas tareas y programas; la contienda política es entre dos fuerzas, el PRD y Morena y si no viviéramos esa división que se dio la aritmética diría que estaba ganada la contienda desde ya, ahora ganará una u otra y no hay un repunte de otra propuesta ni disputa alguna, como se ha querido manejar”.

Sobre el hecho de que en San Luis no se haya concretado la alianza con el PAN al menos en elecciones locales, dijo que en cada entidad hay situaciones particulares que no lo permitieron, pero hay un consenso en el proyecto nacional; si en el ámbito local se hubiera incurrido en la imposición no sería bueno para nadie, privó el consenso y queda la tarea por hacer para cambiar el régimen en México con la participación de todos”. En México se agotó la figura presidencial; la nación requiere de un gobierno de coalición para atender las necesidades de la gente, “es el futuro del país, no hay otro camino”, sentenció Miguel Ángel Mancera, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición en entrevista exclusiva con El Sol de San Luis y ABC Radio. “La elección se definirá en junio, aunque la disputa se limita a sólo dos candidatos: Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador”.

Miguel Ángel Mancera, quien aspira a un escaño en el Senado de la República, visitó las instalaciones de El Sol de San Luis para hablar, sin reservas, del momento histórico por el que atraviesa el país.

“Es una elección presidencial compleja que se definirá en el último tramo; la diferencia entre el primero y segundo lugar se circunscribe a 9 o 10 puntos, por lo que creo firmemente que ganaremos. La candidatura de Anaya está consolidada”. ¿Le alcanzará a Anaya; habrá declinaciones para constituir alianzas de facto que permitan inclinar la balanza? se le pregunta.

“Creo que ya no habrá declinaciones de ninguno de los contendientes, ni de Margarita Zavala. Todos llegarán al final, la elección la definirá la gente, por eso será el pueblo el que tome la decisión y marque el rumbo, se trata de valorar el nivel de compromiso de los proyectos que se ofertan como el de la coalición Por México Al Frente”.

Respecto a la controversia legal por su candidatura al Senado de la República, promovida por el panista Gustavo Madero; Miguel Ángel Mancera mostró su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validará su aspiración y desde la cámara alta del Congreso de la Unión impulsará la agenda del gobierno de coalición, “soy respetuoso de las instituciones y acataré la decisión de los tribunales, independientemente de la resolución seguiré impulsando gobiernos de coalición”.

El coordinador del gobierno de coalición de Por México al Frente encontró un San Luis Potosí pintado de amarillo, “veo muy amarillo todo -se ríe- una gallardía de trabajo, de cercanía con la gente”.

Asesina joven a un quincuagenario

Asesina joven a un quincuagenario

Por privar de la vida a una persona, un hombre fue detenido por su propio hermano, quien presenció los hechos en un domicilio ubicado en el ejido Carrillo Marcor. Fue a las 21:00 horas, cuando Arturo logró asegurar a Pablo, de 22 años, con la ayuda de otros individuos, quienes

Felipe Cárdenas

local

Gestionaré recursos para pavimentación: Ulises Cristópulos

Gestionaré recursos para pavimentación: Ulises Cristópulos

Porque es un acto de justicia para las familias de Hermosillo

Es primera posición Sonora en rickettsia

Es primera posición Sonora en rickettsia

La rickettsia ha incrementado su presencia ese año

Afectan temperaturas a 135 personas en 2018

Afectan temperaturas a 135 personas en 2018

Las temperaturas han provocado golpes de calor y otros padecimientos

Se aleja posibilidad de lluvia en la ciudad

Se aleja posibilidad de lluvia en la ciudad

La temperatura máxima en Hermosillo oscilará entre los 36°C y 41°C,

Desmiente Ayuntamiento aumento al costo del agua

Desmiente Ayuntamiento aumento al costo del agua

Aseguran que son campañas negras

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna