imagotipo

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

  • Felipe Cárdenas
  • en México

S
AN LUIS POTOSÍ, SLP.— El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador nacional del gobierno de coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró aquí que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad, “será una decisión de la gente y hay que respetar lo que ella planteé”.

En conferencia de prensa acompañado de los candidatos a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez y a la diputación federal del Distrito 02, Ricardo Gallardo Cardona, el candidato al Senado por la vía plurinominal rechazó que su desempeño como jefe de gobierno sea el que influya en los resultados electorales.

“Todo lo que hicimos en la CdMx fue por convicción y desde las entidades se adoptan esas tareas y programas; la contienda política es entre dos fuerzas, el PRD y Morena y si no viviéramos esa división que se dio la aritmética diría que estaba ganada la contienda desde ya, ahora ganará una u otra y no hay un repunte de otra propuesta ni disputa alguna, como se ha querido manejar”.

Sobre el hecho de que en San Luis no se haya concretado la alianza con el PAN al menos en elecciones locales, dijo que en cada entidad hay situaciones particulares que no lo permitieron, pero hay un consenso en el proyecto nacional; si en el ámbito local se hubiera incurrido en la imposición no sería bueno para nadie, privó el consenso y queda la tarea por hacer para cambiar el régimen en México con la participación de todos”. En México se agotó la figura presidencial; la nación requiere de un gobierno de coalición para atender las necesidades de la gente, “es el futuro del país, no hay otro camino”, sentenció Miguel Ángel Mancera, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición en entrevista exclusiva con El Sol de San Luis y ABC Radio. “La elección se definirá en junio, aunque la disputa se limita a sólo dos candidatos: Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador”.

Miguel Ángel Mancera, quien aspira a un escaño en el Senado de la República, visitó las instalaciones de El Sol de San Luis para hablar, sin reservas, del momento histórico por el que atraviesa el país.

“Es una elección presidencial compleja que se definirá en el último tramo; la diferencia entre el primero y segundo lugar se circunscribe a 9 o 10 puntos, por lo que creo firmemente que ganaremos. La candidatura de Anaya está consolidada”. ¿Le alcanzará a Anaya; habrá declinaciones para constituir alianzas de facto que permitan inclinar la balanza? se le pregunta.

“Creo que ya no habrá declinaciones de ninguno de los contendientes, ni de Margarita Zavala. Todos llegarán al final, la elección la definirá la gente, por eso será el pueblo el que tome la decisión y marque el rumbo, se trata de valorar el nivel de compromiso de los proyectos que se ofertan como el de la coalición Por México Al Frente”.

Respecto a la controversia legal por su candidatura al Senado de la República, promovida por el panista Gustavo Madero; Miguel Ángel Mancera mostró su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validará su aspiración y desde la cámara alta del Congreso de la Unión impulsará la agenda del gobierno de coalición, “soy respetuoso de las instituciones y acataré la decisión de los tribunales, independientemente de la resolución seguiré impulsando gobiernos de coalición”.

El coordinador del gobierno de coalición de Por México al Frente encontró un San Luis Potosí pintado de amarillo, “veo muy amarillo todo -se ríe- una gallardía de trabajo, de cercanía con la gente”.

Tiene transporte negro panorama

Tiene transporte negro panorama

Una huelga podría estallar el próximo 27 de agosto por un adeudo de más de 116 millones de pesos en prestaciones a trabajadores Por un adeudo de más de 116 millones de pesos en prestaciones a trabajadores, el sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) podría

Felipe Cárdenas

local

Rehabilitarán vialidades afectadas por las lluvias

Rehabilitarán vialidades afectadas por las lluvias

Derivado de las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana

Analizan modelo  educativo de los tecnológicos

Analizan modelo educativo de los tecnológicos

Tiene 70 años de experiencia como TecNM

Sufren robo 43 escuelas de Hermosillo en vacaciones

Sufren robo 43 escuelas de Hermosillo en vacaciones

Durante el periodo vacacional, informó la SEC

[Video] José Antonio Meade, disfruta de unos días en La Paz

[Video] José Antonio Meade, disfruta de unos días en La Paz

Asimismo no descartó tener un encuentro con el gobernador

Asegura la PGR edificio de entrada al narco túnel transfronterizo

Asegura la PGR edificio de entrada al narco túnel transfronterizo

Desde el día del hallazgo el lugar estuvo vigilado por militares

destacados

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de posición: Trump

Medios de fake news son el partido de posición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas del mandatario.

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega